Una ráfaga de minutos le alcanzó a Racing para evitar la eliminación y seguir con vida en la Copa Argentina. Sin embargo, primero tuvo que sufrir. La Academia empezó perdiendo ante Sportivo Belgrano y recién sobre la hora encontró el alivio gracias a Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli, que le terminaron dando el triunfo por 3 a 1. En los 16vos. de final, el equipo de Avellaneda se medirá ante San Martín de San Juan.
No arrancó bien Racing frente al equipo del Federal A que se mostró bien parado y dispuesto a jugar de igual a igual, demostrando que la diferencia de categoría no iba no iba a ser un impedimento para los cordobeses.
Luego de un primer tiempo en el que escasearon las oportunidades de gol, todas las emociones llegaron en el complemento.
A los 11 minutos, Sportivo Belgrano abrió el marcador tras un potente remate de Matías Argüello que dejó sin respuestas al debutante arquero Matías Tagliamonte. El desconcierto reinó durante varios minutos en la Academia, hasta que los ingresos de Iván Maggi y Maximiliano Lovera le dieron mayor frescura al equipo.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi aprovecharon el desgaste físico del rival y comenzaron a presionar en su campo. Así, cuando el partido se diluía, encontraron los caminos para empatar y dar vuelta el resultado con un minuto de diferencia: a los 39′, Martínez marcó el 1 a 1; sesenta segundos más tarde, Copetti puso al frente a la Academia y, a los 47, Fértoli sentenció el 3 a 1 definitivo que hizo respirar a todo Racing y lo depositó en la siguiente ronda.
Recomendados
Brian Cúfre, cerca de convertirse en el primer refuerzo de Central Córdoba
Franco Colapinto aprovechó su estadía en Argentina y finalizó sus estudios secundarios
Atento Boca: se cayó el pase de Galoppo al Santos e ilusiona a Gago