Los pilotos argentinos que disputan una nueva edición del Rally Dakar aprovechan el día de descanso para cargar pilas, para conocer algún punto turístico de Arabia y, además, para compartir con sus equipos y contar qué se puede mejorar pensando en una semana que se viene intensa, de mucha acción.
Hasta el momento, el único abandono de la legión argentina fue el de Manuel Andújar. El campeón 2021 de quads, dañó su unidad tras sufrir un duro golpe y decidió ponerle fin a la ilusión de defender la corona con éxito. «Mi frustración es muy grande y mi tristeza aún más. El Dakar nos jugó una mala pasada», escribió en sus redes sociales para anunciar su retiro.
En la misma categoría, de igual manera, quedan pilotos nacionales que buscarán quedarse con el centro de Manu. Uno de ellos es Pablo Copetti, quien marcha segundo en la general a 4m52s del actual líder, Alexandre Giroud. En la quinta ubicación aparece el mendocino Francisco Moreno, a 1h49m18, mientras que Carlos Verza está octavo a más de ocho horas.
Kevin y Luciano Benavides, Diego Llanos, Diego Noras, Joaquín Debeljuh y Matías Notti son los protagonistas en la categoría motos que siguen en competencia, realizando buenas tareas parciales hasta el momento. El campeón 2021 es el mejor situado en el total de tiempos, ya que aparece en el octavo lugar a 24m56s de Sam Sunderland.
Luego, en el 17mo lugar, aparece Luciano (1h03m36s), Llanos está 34° (2h23m24s), y más atrás siguen el mendocino Noras (57° a 6h17m19s), Debeljuh (67°) y Notti (108°). En prototipo ligero los tres inscriptos siguen firmes en carrera. Fernando Álvarez, hispano-argentino figura en el cuarto lugar y muy cerca del podio de la especialidad.
Ricardo Torlaschi, en la butaca derecha del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, ocupan el 13er puesto en la general mientras que Bruno Jacomy, navegando a Thomas Bell, está un puesto por detrás (14°). En camiones, Juan Manuel «el Pato» Silva no baja los brajos y cerró una semana plagada de problemas en la colocación 25° de la general con el MAN del Puma Energy RallyTeam
Por último, en autos, Lucio Álvarez, Orly Terranova y Sebastián Halpern, se mantienen entre los diez mejores de la clasificación general y con chances concretase de meterse en el podio. El sanrafaelino, quinto hasta el momento, mostró mucha regularidad con la Toyota del Overdrive y lo colocan como candidato a meterse entre los tres.
Otro gran protagonista es Terranova, que ayer ganó la especial, avanzó hasta el octavo lugar y muchos lo ubican como un piloto a temer en la segunda parte de la competencia por su crecimiento conductivo sobre el Hunter del Bahrain Raid Xtreme. El Colo, en tanto, se mantiene en silencio pero dejando en claro que irá por más para mejorar su décima colocación actual.
Juan Cruz Yacopini, con su padre Alejandro como navegante, tuvo altibajos pero sigue acelerando y aprendiendo sobre la Toyota. El joven piloto mendocino está 23° y buscará meterse en el top 20 de la complicada prueba que mañana se reanudará con el tramo que unirá Riad con Al Dawadimi (402 km).
Recomendados
Marchesín se hizo la revisión médica y está próximo a firmar en Boca: «Es un sueño de la infancia»
El autódromo de las Termas de Rio Hondo extiende su calendario 2025
Boca enfrenta a Argentino de Monte Maíz por los 32vos de la Copa Argentina