Real Madrid goleó hoy al Barcelona por 4 a 1 con un hat-trick del delantero brasileño Vinicius Junior y se consagró campeón de la Supercopa de España.
El conjunto merengue se impuso con holgura ante su clásico rival tras comenzar rápidamente en ventaja de la mano de Vinicius, que anotó a los 7 y 10 minutos del primer tiempo.
Robert Lewandowski, con una formidable volea, descontó para Barcelona a los 33 de la misma etapa, pero nuevamente apareció Vinicius a los 39 para ahogar la ilusión del conjunto culé con un tanto de penal que significó el 3 a 1.
Más tarde, ya en el complemento, Rodrygo estiró la diferencia a los 21 minutos y el defensor Ronald Araújo vio la tarjeta roja a los 26, por lo que dejó a Barcelona con diez jugadores y con la imposibilidad de impedir la dura derrota en la final.
La formación inicial del Real Madrid la conformaron Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius Junior.
Barcelona, por su parte, alineó a Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri, Robert Lewandowski y Ferran Torres.

Recomendados
Polémica en España: Lamine Yamal fue desafectado de la selección por un tratamiento médico no autorizado
Messi confesó sus ganas de jugar el Mundial, aunque reconoció que no quiere ser “una carga”
Se viene la fecha coronación del karting santiagueño