La Champions League define a los ocho equipos en los cuartos de final y en esta doble fecha de martes se dieron dos resultados lógicos para sentenciar el pase a la siguiente ronda, con los triunfos de Real Madrid y Manchester City, ambos en condición de local.
La Casa Blanca llegó luego de un 1 a 0 con polémica en Bérgamo, pero en Valdebebas recuperó a sus dos máximas figuras, Sergio Ramos y Karim Benzema, que fueron determinantes para un nuevo triunfo y la ilusión intacta, aunque parece estar lejos de otros grandes equipos para dar pelea hasta el final.
Esta vez, la jerarquía se impuso desde el comienzo y Real Madrid volvió a sacar pecho. Sin embargo, para la llegada del primero de los goles necesitó del ayuda de Sportiello, que falló en la salida y le entregó la pelota a Modric en los pies, para luego asistir a Benzema y marcar el 1 a 0.
En el comienzo de la segunda etapa, Atalanta estuvo olbigado pero no pudo generar peligro claro en el arco de Courtois, y de contra el «Merengue» tuvo en Vinicius Jr. a un jugador clave, que primero metió una gran jugada personal y perdió su tanto de manera increíble y en la siguiente ganó un penal a favor, que convirtió Ramos.
Ya sobre el final, Atalanta encontró su tanto para intentar el milagro a falta de siete minutos con un gran tiro libre de Muriel, pero a los dos minutos, Asensio sentenció la cuenta y la clasificación a los cuartos de final, luego de haber quedado etapa de esta fase en dos ediciones consecutivas.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda