La Champions League define a los ocho equipos en los cuartos de final y en esta doble fecha de martes se dieron dos resultados lógicos para sentenciar el pase a la siguiente ronda, con los triunfos de Real Madrid y Manchester City, ambos en condición de local.
La Casa Blanca llegó luego de un 1 a 0 con polémica en Bérgamo, pero en Valdebebas recuperó a sus dos máximas figuras, Sergio Ramos y Karim Benzema, que fueron determinantes para un nuevo triunfo y la ilusión intacta, aunque parece estar lejos de otros grandes equipos para dar pelea hasta el final.
Esta vez, la jerarquía se impuso desde el comienzo y Real Madrid volvió a sacar pecho. Sin embargo, para la llegada del primero de los goles necesitó del ayuda de Sportiello, que falló en la salida y le entregó la pelota a Modric en los pies, para luego asistir a Benzema y marcar el 1 a 0.
En el comienzo de la segunda etapa, Atalanta estuvo olbigado pero no pudo generar peligro claro en el arco de Courtois, y de contra el «Merengue» tuvo en Vinicius Jr. a un jugador clave, que primero metió una gran jugada personal y perdió su tanto de manera increíble y en la siguiente ganó un penal a favor, que convirtió Ramos.
Ya sobre el final, Atalanta encontró su tanto para intentar el milagro a falta de siete minutos con un gran tiro libre de Muriel, pero a los dos minutos, Asensio sentenció la cuenta y la clasificación a los cuartos de final, luego de haber quedado etapa de esta fase en dos ediciones consecutivas.

Recomendados
Luego de su asunción, Di Carlo acompañó al plantel de River en el entrenamiento
Boca: vuelve Paredes y Herrera reemplazará a Palacios de cara al Superclásico
Bayern Múnich venció 2-1 al PSG y se afianzó en la cima de la Champions League