El último informe de la National Transportation Safety Board (NTSB) fue revelado en las últimas horas terminando con varias especulaciones al respecto del trágico accidente en donde perdió la vida Kobe Bryant (41 años) y su hija Gianna (13), entre otras personas.
El comunicado informa que la caída del helicóptero se dio a caisa de un herror del piloto Ara Zobayan, quien no había sido autorizado a atravesar una tormenta, pero ignoró la orden y causó la tragedia al desplomarse.
«El piloto se enorgullecía de estas posiciones, tanto con el cliente como con Island Express. Tenían una buena relación con el cliente y probablemente no quisieron decepcionarlos al no completar el vuelo. Esta presión autoinducida puede afectar negativamente la toma de decisiones del piloto«, expresaron dirigentes de la empresa.
No hubo ningún sobreviviente del accidente que se produjo en horas de la mañana del 26 de enero, en la localidad californiana de Calabasas, ya que los restos de la aeronave quedaron completamente destrozadas en las montañas.
Además de la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, murieron los otros siete ocupantes de la aeronave, pero también se destacaron Alyssa Altobelli y Payton Chester, ambas de 13 años de edad y compañeras de Gianna María del equipo de básquet hacia el que se dirigían para un nuevo partido.
Recomendados
Central Córdoba: Lucas Varaldo sufrió una dura lesión
Quimsa define la Supercopa Argentina ante Boca
Olímpico se llevó una importante victoria de Comodoro Rivadavia