El Presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui confirmó que Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador luego de presentar la renuncia, que en esta oportunidad fue acepatada por la Comisión Directiva a diferencia de lo ocurrido hace casi dos meses en el Country Club de City Bell.
La goleada sufrida por Estudiantes ante Colón por 4 a 2 en UNO parecía mucho para que Ricardo Zielinski siga en el cargo de entrenador: es la primera vez en todo su ciclo que acumular 3 derrotas en fila, lo cual llevó al equipo a 4 partidos seguidos sin conocer la victoria, y producto de esto, el Pincha sacó 1 punto de los últimos 12 que hubo en juego en la Liga Profesional.
A la hora de hablar de lo que es la salida de Ricardo Zielinski de Estudiantes, Martín Gorostegui remarcó: “Tuvimos una comunicación con Ricardo que nos manifestó su deseo de no continuar como técnico. Es una noche difícil para nosotros, tenemos un respeto absoluto por él y por su cuerpo técnico, también un afecto por eso queremos agradecerle”.
En este sentido, el Presidente de Estudiantes completó diciendo: «Fue un viaje de casi dos años en lo que hemos vuelto a ser: volvimos a ser competitivos y de poner al club a luchar en un lugar del cual nunca debió dejar de estar. En un primer momento, entendimos que Ricardo debía quedarse, pero no tenemos mucho para reprocharle, él y nosotros decidimos arriesgar continuando, poniendo la cara en este tiempo”.
Zielinski dirigió a Estudiantes en 92 partidos y cosechó el 53,6% de los puntos. No obstante, fue la performance en el segundo semestre de 2022 la que precipitó su salida: cosechó 12 derrotas en 27 partidos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. De hecho, el Ruso en agosto había presentado su dimisión, que no había sido aceptada. Anoche no hubo vuelta atrás.
Su ciclo en La Plata, no obstante, ha escalado al tercer lugar entre los más longevos del milenio: de 2000 a esta parte sólo ha sido superado por Alejandro Sabella (97 partidos) y Mauricio Pellegrino (95).
Recomendados
Detienen a tres personas en varios allanamientos simultáneos
Milei no se anima a reclamarle a Trump por los aranceles y decepciona a Rocca y Aluar
Encuesta en CABA: señales de alarma para el PRO y un candidato que puede darle un dolor de cabeza a Karina Milei