River superó 2-0 a Newell’s, por la fecha 3 de la Copa Liga Profesional. El Millonario logró hacerse fuerte como visitante, luego del traspié del inicio del campeonato. Aprovechó los errores del local y, gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, ambos en el segundo tiempo, se llevó los tres puntos del Coloso Marcelo Bielsa.
Parejo primer tiempo en el Marcelo Bielsa. La Lepra intentó romper todas las asociaciones de River y buscó hacerlo jugar incómodo, algo que logró. Sin embargo, el poderío de los de Marcelo Gallardo hizo que las chances para la visita lleguen igual: remate de Santiago Simón en el palo y un cabezazo de Enzo Fernández que se fue muy cerca.
Cuando parecía que el encuentro no iba a sufrir sobresaltos, fue Mauricio Arboleda quien no pudo sostener el orden y falló promediando la segunda parte. Primero, al salir desde el fondo: despejó mal y le cayó a Juanfer Quintero, quien le pegó de primera desde bastante lejos y marcó un golazo. Luego, tres minutos después, una jugada terminó con un remate de Robert Rojas por la derecha y el arquero tuvo una floja respuesta: la tocó pero se le metió igual.
En la próxima jornada, River recibirá en el clásico a Racing, el domingo desde las 19.15, mientras que Newell’s visitará a Talleres en Córdoba el lunes a las 19.15.
Recomendados
Otra baja en la selección argentina: se lesionó Nahuel Molina y se pierde el partido contra Perú
Imponente muestra anual del Instituto Superior Gral. San Martín de Periodismo Integral y Deportivo
Nueva Chicago y Quilmes definen el primer clasificado a las semis del Reducido de la Primera Nacional