Con un equipo alternado por titulares y suplentes de renombre debido a su próximo compromiso por la Copa Libertadores, River Plate recibió a Argentinos Juniors en Avellaneda, por la Fecha 1 de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. El equipo de Marcelo Gallardo, que se había puesto en ventaja por un gol de Julián Álvarez de penal, empató finalmente 1-1 con el Bicho, que llegó a la igualdad con un tanto de Coronel.
Como sucedió el jueves ante Nacional por la Copa Libertadores, River abrió el partido ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona desde el tiro del punto del penal. Otra vez fue un juvenil, esta vez Julián Álvarez. Otro joven que va madurando en el plantel de Marcelo Gallardo y que va tomando cada vez más responsabilidades. Definió suave a un costado de Lucas Cháves, quien se tiró para el otro lado.
El arquero de Argentinos Juniors había hecho la falta cuando quedó mano a mano con Rafael Borré, quien lo había gambeteado luego de un largo pase y muy preciso de Fabrizio Angileri.
De esa manera, River pudo romper líneas y poner en aprietos a Argentinos Juniors, que jugaba al límite en defensa, tirando la posición adelantada en reiteradas ocasiones. En esa no le salió y lo pagó caro.
Fue una de las pocas jugadas claras en la primera mitad, que fue bastante chata, con mucha fricción y pierna fuerte. Y en ese roce, si bien River metió lo suyo, también se sintió incómodo. Y además estuvo impreciso. Se notaba en los gestos y las caras de Gallardo desde el banco de suplentes.
Argentinos intentó aprovechar por las bandas con Edwar López y Nicolás Silva, y con pelotazos al experimentado Hauche. Y le hizo pasar alguna zozobra al conjunto Millonario, que fue salvada por Enrique Bologna. Tampoco tuvo buena terminación en el ataque el conjunto de Dabove, que llegó a este partido disminuido, con varias bajas.
Y si de bajas se hablan, River sufrió la de Ignacio Fernández en medio del partido. Nacho quiso darse vuelta para cambiar de frente y sintió dolor en la zona lumbar. Volvió a la cancha, quiso probar pero no pudo seguir. El Muñeco mandó a la cancha a Montiel y pasó a Casco (que había arrancado de lateral derecho) a jugar como volante interno. ¿Un cambio pensando en Nacional por si no llega Nacho? Se verá. Lo cierto es que en el banco no tenía otro volante interior ya que Nicolás De La Cruz se quedó afuera y Bruno Zuculini y Sosa estaban en cancha.
River, en líneas generales fue más que su rival en el primer tiempo pero sin sobrarle nada y todavía lejos de su mejor versión.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda