Tanto en la previa como en el durante, el Superclásico tuvo varios puntos negativos a nivel extrafutbolístico. Más allá de lo que fue la victoria de Boca ante River, los incidentes que se desarrollaron en el Monumental opacaron en buena parte el espectáculo que siempre implica que se enfrenten los dos grandes del país. Y lo cierto es que esto no pasará a la ligera y le puede traer fuertes sanciones al conjunto Millonario.
En concreto, la fiscal Celsa Ramírez inició una causa de oficio como consecuencia de la agresión de algunos hinchas a los futbolistas del Xeneize al término del partido, la utilización de bengalas en las tribunas y un posible exceso en el límite del aforo.
La investigación ya se está llevando a cabo y desde la fiscalía aguardan por recabar más pruebas para evaluar cuales podrían ser los castigos que reciba River por lo sucedido este domingo. En principio, no correría riesgo de clausura el Monumental, aunque eso recién se determinará cuando se terminen de analizar todos los elementos a disposición. Al momento, se labraron 70 contravenciones.
En la antesala del Superclásico, los disturbios en las inmediaciones del Monumental se apoderaron de la escena. Varios hinchas sin entrada quisieron sortear el operativo de seguridad para ingresar al estadio y esto generó corridas, incidentes y que la Policía detuviera a 23 personas.
Por otro lado, mientras se disputaba el encuentro entre el equipo de Marcelo Gallardo y el de Sebastián Battaglia, desde la tribuna Sívori Alta, sector del Monumental que en los últimos partidos volvió a ser ocupado por la barra del Millonario, se lanzaron dos bengalas marinas que pudieron haber ocasionado una tragedia. Las mismas volaron rumbo a la tribuna Centenario Alta, popular que se encuentra justo en frente y que es territorio de la facción disidente, La Banda del Oeste.
Finalmente, en la salida de los jugadores Boca hacia el vestuario, una vez concluido el encuentro, se produjo el último hecho lamentable de la noche que podría traerle consecuencia a River: un sinfín de objetos fueron arrojados desde algunos sectores del estadio hacia la delegación Xeneize.
Además del trabajo de la fiscalía, en el club ya dieron a conocer que están tratando de identificar a quienes lanzaron proyectiles hacia el plantel Xeneize para aplicar fuertes castigos. La información es que suspenderá por un año a los socios implicados, además de seis meses de sanción para quienes hayan ido con su carnet sin entrada.
Recomendados
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet