Por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River bailó a Binacional de Perú, en Lima, y se llevó la victoria por 6-0, en otro paso fundamental hacia la clasificación a los octavos de final.
El encuentro, debía jugarse en la ciudad de Juliaca, ubicada a 3.840 metros de altura sobre el nivel del mar, pero por decisión de la Conmebol se trasladó a Lima, en donde los «Millonarios» hicieron pie rápido y demostraron su jerarquía.
¿Los goles? De La Cruz, (desvío en Fajardo), Álvarez, Fernández y el Oso Pratto (2).
Por otro lado, el Millonario se vio favorecido por el triunfo de Liga de Quito 3-0 ante San Pablo. Así, quedó segundo detrás de los ecuatorianos (que ostentan nueve puntos) y le sacó tres unidades de ventaja a los brasileños, los otros aspirantes a una plaza en la etapa de eliminación directa.
El próximo miércoles 30 de septiembre se enfrentarán precisamente River y San Pablo en el estadio Libertadores de América de Independiente. Desde las 21.30, los conducidos por Marcelo Gallardo podrán garantizarse el pasaje a octavos si vencen a los paulistas, con los que igualaron 2-2 en el Morumbí (y merecieron ganar, a pesar de acarrear seis meses de inactividad).
Recomendados
José Gómez deja Central Córdoba para sumarse a un club de la Primera Nacional
Leonardo Mainoldi no continuará en Olímpico
El rol que tendrá Franco Colapinto en Williams en 2025