A pesar de que todo estaba diagramado para que River realice la pretemporada en Fort Lauderdale, Estados Unidos, la nueva ola de coronavirus que se vive tanto en el país como en el resto del mundo hizo variar el rumbo del plantel a último momento. La suba de casos, sobre todo en la ciudad de Florida, provocó que el Millonario finalmente tome la decisión de no viajar al país de América del Norte y finalmente se incline por realizar la puesta a punto en San Martín de los Andes.
La ciudad turística de la Patagonia argentina, ubicada en Neuquén, es un destino conocido por Marcelo Gallardo y compañía, ya que en 2020 el Millonario realizó la pretemporada allí. La comodidad con la que se sintió el plantel por aquel entonces seguramente haya sido uno de los motivos principales para decantarse por volver y trabajar en dicho lugar entre el 11 y el 19 de enero. La otra opción era los Cardales.
Por qué River canceló la pretemporada en Estados Unidos
La ciudad en la que iba a alojarse el Millonario está en su pico de contagios (registró 77.848 positivos el 30 de diciembre -el máximo- y 76.392 un día después), por lo que en Núñez decidieron cambiar de lugar, ya que no quieren correr riesgos.
En primer término, por un cuestión lógica de que iba a haber una mayor exposición al virus por la cantidad de casos de Covid-19 que se presentaron en los últimos días, pero a su vez porque entienden que en Estados Unidos tiene una mayor dificultad para sostener la denominada «burbuja» y resguardarse, algo que a priori sería más sencillo dentro del país.
Al mismo tiempo, está la chanche de que en cualquier omento se modifican la normativas sanitarias de Florida ante esta realidad, y eso podría haber trastocado los planes sobre la marcha. En esta línea, evitarán que se repitan las complicaciones sufridas la última vez que River viajó a tierras norteamericanas, cuando el plantel tuvo que aislarse al regresar al país.
Marcelo Gallardo y un pedido especial a todo el plantel de River
El entrenador le solicitó a los jugadores que extremen los cuidados en estos días, temiendo que puedan contagiarse de coronavirus y sufran alguna complicación de salud, no puedan iniciar la pretemporada o hasta contagien a algún compañero. La sugerencia es que no asistan a lugares muy concurridos y traten de moverse en su círculo íntimo para reducir las posibilidades.
Recomendados
Central Córdoba debutó con un triunfazo ante Aldosivi
Boca igualó sin goles ante Argentinos Jrs
Juegan los pibes: Argentina enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub-20