River empató 1 a 1 como local frente a Huracán en un entretenido encuentro que jugaron este domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, previo a jugar ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.
La primera parte arrancó con los locales intentando llevarse a Huracán por delante, mostrando claridad y profundidad, aunque no efectividad. Con ese trámite, el tiempo fue transcurriendo hasta que el descanso llegó con el 0-0 en el marcador. Eso sí: en el medio, River sufrió la lesión de Paulo Díaz, que abandonó el campo de juego.
Luego, en el segundo tiempo y cuando River estaba completamente volcado al ataque con la misión de destrabar el partido, los de Frank Darío Kudelka encontraron un contragolpe y fueron totalmente letales. Sucedió a los 14 minutos de dicha etapa complementaria, momento en el que Nicolás Silva definió muy bien y puso el 1-0 del Globo.
Más tarde, a los 35 minutos del segundo período, César Ibáñez le dejó la pierna en al canilla a José Paradela y vio la tarjeta roja de forma completamente merecida. Y River lo aprovechó: a los 40 minutos, Braian Romero, de cabeza, puso el 1-1. Luego, el local tuvo chances para ganarlo pero no fue contundente y debió conformarse con un punto.
La siguiente es la síntesis del partido:
Liga Profesional. Fecha 4.
River – Huracán.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Facundo Tello.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Federico Marín, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Nicolás Silva; Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.
Fuente NA y BolaVip
Recomendados
Torneo Clausura: AFA confirmó cuando se juega Boca vs. Barracas Central
Sede confirmada para River vs. Independiente Rivadavia por Copa Argentina
Grave advertencia de la Fuerza Aérea sobre la operatividad de las bases ante la inminente llegada de los F-16