Marcelo Gallardo sorprendió con la formación de River y acomodó el equipo ante la baja confirmada de Pérez por coronavirus, que fue reemplazado por Leo Ponzio. A ello, hubo que sumarle que Javier Pinola no fue de la partida y la dupla estuvo integrada por Paulo Díaz y Robert Rojas.
Con un nuevo esquema, apostando por Jorge Carrascal como enganche, el «Millonario» fue por una victoria que le permitía llegar con tranquilidad a Montevideo para tratar de meterse nuevamente entre los cuatro mejores de América y mantener con vida el sueño de la quinta copa.
Del otro lado, Nacional puso lo mejor que tiene en la cancha, apostando por un esquema más conservador, con cinco mediocampistas y Gonzalo Bergessio, la carta de gol, por delante de ellos, buscando un resultado para soñar con bajar a uno de los candidatos para esta Libertadores, pero no pudo ser.
River salió a la carga del arranque e intentó generar peligro en el arco de Rochet pero falló en las definiciones y de contra empezó a sufrir algunas llegadas por los costados, principalmente en las espaldas de Angileri, donde Trezza obligó a Armani en más de una oportunidad a cortar la jugada a tiempo.
Sin embargo, a los 40 minutos llegó la más clara para el «Millonario» cuando Suárez cayó en el área y Rojas vio falta donde no la hubo. De la ejecución se hizo cargo Santos Borré, pero su remate fue débil y al medio y el arquero uruguayo adivinó la intención para mantener el 0 a 0 parcial.
Antes del cierre de la etapa, River fue por todo y en el tiempo de descuento encontró el 1 a 0. A la carrera, Suárez nuevamente recibió a espaldas de los centrales y tras encarar a Oliveros, remató al primer palo para estampar el 1 a 0 parcial. Pese a la anotación, hubo revisión en el VAR y el tanto fue anulado.
En la segunda etapa, River arrancó con todo y en la primera Borré la tuvo en un mano a mano con Rochet, pero el arquero, una de las figuras, lo ganó, pero la revancha iba a llegar nuevamente para el «Millonario». A los 65 minutos, De La Cruz forzó una mano en el área y Montiel se hizo cargo de la ejecución para el 1 a 0 parcial.
En la última del partido, el local aprovechó la lesión de Orihuela y el hombre de más en cancha y en lo que era la última del partido, atacó con todos los hombres y Suárez metió el centro para Zuculini, que de cabeza, estableció el 2 a 0 aunque el VAR volvió a ser protagonista y esta vez lo convalidó.
De esta manera, el «Millonario» se quedó con una victoria importante pensando en la vuelta en el Gran Parque Central, donde espera volver a recuperar variantes y cerrar el boleto a semifinales. Del otro lado, Nacional tendrá que ser contundente y apostar por todo para seguir con vida en esta Libertadores.
Recomendados
[Audio] Destacados corredores inmobiliarios realizarán una importante capacitación
[Audio] Se llevó a cabo un operativo de limpieza en el barrio Saint Germain
Reconocimiento a Lidia Esther «Nene» Grana de Manfredi