Ante las nuevas restricciones horarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Conmebol le pidió a los equipos argentinos de Capital Federal y Gran Buenos Aires que buscaran una cancha alternativa para los partidos internacionales. Por eso, en River ya piensan alternativas para mudar su localía en la Copa Libertadores, y la primera que surgió fue Santiago del Estero.
El Millonario viene de golear anoche por 5-0 a Central Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, estadio que cumple con todos los requisitos de Conmebol para albergar un partido internacional. Eso, sumado al buen estado del campo de juego y a las buenas experiencias recientes, alzaron a Santiago del Estero como la primera opción que manejan en River para el partido ante Junior del 28 de abril.
Dos jugados, dos goleadas para River en Santiago del Estero
River estrenó el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con una goleada y un título: fue el 5-0 ante Racing del 4 de marzo por la Supercopa Argentina. Luego de ese partido, anoche River volvió a pisar el flamante césped del estadio que albergará los partidos Chile vs. Paraguay y Uruguay vs. Paraguay de la Copa América y lo hizo nuevamente con una contundente goleada: 5-0 sobre Central Córdoba por la 11ª fecha de la Copa Liga Profesional.
Qué partidos debería jugar River en otra cancha por Copa Libertadores
Por ahora, el decreto presidencial de Alberto Fernández que impone restricciones de movilidad nocturna entre las 20 y las 06 rige hasta el 30 de abril. En ese lapso, River será local solo un partido de Copa Libertadores, que es para el que debería cambiar de localía. Se trata del duelo ante Junior del próximo miércoles 28 de abril por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Puesta en valor de un edificio histórico adaptado a las nuevas necesidades educativas
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera