Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

River venció a Platense en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga

José Paradela y Julián Álvarez, con un controvertido penal, anotaron para el Millonario; Mansilla, para la visita. El equipo de Gallardo jugará la próxima ronda ante Tigre de nuevo en el Monumental
¡Compartilo!

La última fecha de la Copa de la Liga no se detiene y tras una vibrante definición por los últimos dos lugares vacantes en los cuartos de final, la actividad del día se cerró en el Monumental, escenario donde un River Plate totalmente alternativo le ganó 2 a 1 a Platense.

José Paradela puso en ventaja al conjunto local a los 11 minutos, pero rápidamente Brian Mansilla (14′) anotó el empate transitorio tras un blooper de la defensa rival. En el complemento, Julián Álvarez convirtió el segundo para su equipo, tras un controvertido penal sancionado por el árbitro es Patricio Loustau.

River fue muy superior en el primer tiempo. Con una línea de tres en el fondo, con Javier Pinola de capitán y jugando como stopper por la izquierda, el Millonario se paró en campo contrario y controló las acciones. A los tres minutos, tras una buena combinación entre Braian Romero y José Paradela, este último remató cerca. Cinco minutos después, Palavecino fue quien probó desde la medialuna, tras una buena jugada colectiva.

Hasta que a los 11, Paradela convirtió luego de una buena jugada con pases de primera, algún que otro rebote a su favor, y acomodando la pelota de izquierda a derecha, para convertir tras un remate muy fuerte. Merecida ventaja parcial para el conjunto local, que mediante un blooper sufrió la igualdad rápidamente.

Es que Platense en la primera aproximación que tuvo hacia el arco de Centurión sacó provecho del error de la última línea del local y empató por intermedio de Brian Mansilla. El arquero pasó la pelota para González Pirez que cuando se lo devolvió, dejó la pelota en el medio entre el guardameta y de Mammana. Hasta ahí corrió Tijanovich, se adueñó del balón y habilitó a Mansilla, quien definió con el arco a su merced.

Pese a ello, Plantese nunca pudo meterse en el partido y esta etapa la terminó padeciendo. Sus constantes errores defensivos, más la presión de River Plate, generaron que su arquero De Olivera tuviera que intervenir con tapadas clave. Como a los 21′, con un buen remate a colocar de Ferrerira que el arquero voló para manotear al córner. Paradela y Palavecino se adueñaron de las acciones y todas las jugadas de peligro del Millonario nacieron desde sus pies. Pala volvió a llevar peligro y casi convirte con otro disparo que fue controlado abajo por el ex arquero de Nueva Chicago.

En el complemento, Platense adelantó las líneas y llevó presión sobre la salida del rival. Así se fue aproximando en los primeros minutos. La etapa se tornó de ida y vuelta, aunque sin jugadas claras de peligro. Sin embargo, el Calamar no pudo sostener ese juego y al promediar la etapa River Plate volvió a dominar.

A los 10′, el Millonario contó con la mejor acción del partido. Un remate desde la derecha fallido de Mammana, que terminó habilitando a Paradela quien erró un gol insólito. El autor del primer tanto estaba solo frente a la línea de gol, pero definió mal con el muslo y la pelota se fue increíblemente por arriba del travesaño.

A los 22′, Marcelo Gallardo movió el banco tras notar que el equipo ya no podía mantener la intensidad que él pretende. Ingresaron Julián Álavarez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino por Ferreira, Paradela y Simón. Diez minutos después, llegó un nuevo gol para el local, que le permitió llevarse los últimos tres puntos de la primera fase de la Copa de La Liga. Llegó tras una acción controvertida y muy reclamada por todo Platense.

Porque el árbitro Patricio Loustau sancionó penal de Schor sobre Elías Gómez, aunque en la repetición el lateral millonario parece estar cayendo antes de que el jugador calamar se barriera. En las repeticiones no se alcanza a ver si hay roce. Facundo Tello, desde el VAR, lo analizó y no llamó, convalidando una pena máxima muy discutida. Por supuesto, el goleador Julián Álvarez lo cambió por gol y a partir de ahí, fue todo dominio de River Plate, quien se quedó con un triunfo merecido.

Luego de una seguidilla importantes de partidos, sumado a que ya se aseguró su pase a la Fase Final como segundo, Marcelo Gallardo apostó por darle descanso a varias de sus principales figuras. Vale recordar que el Millonario jugará su cruce por los cuartos de final este miércoles desde las 21:30, en el Antonio Vespucio Liberti, ante Tigre.