River Plate y Boca Juniors no se sacaron ventaja este domingo en el superclásico del fútbol femenino de primera división, ya que empataron 1 a 1 en partido que por primera vez se jugó en el estadio Monumental de Núñez.
Con el empate ambos equipos quedaron como escoltas del líder UAI Urquiza, que goleó 5 a 1 a Defensores de Belgrano, en partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.
El primer gol del partido lo marcó Amancay Urbani, a los cinco minutos del primer tiempo. La delantera con pasado en la selección argentina aprovechó un error en la salida de la arquera Daniela Pontel y marcó el 1-0 para Boca con todo el arco a su disposición.
Se trató de una conquista histórica: fue el primer tanto de la disciplina femenina que se marcó en el Monumental.
El equipo de Daniela Díaz jugó algo más adelantado durante el resto de la primera etapa, pero no logró profundidad en sus ataques y se fue al descanso 1-0 abajo e el marcador.
Sobre el inicio del complemento, un nuevo error iba a facilitar el empate de River. La defensora Adriana Sachs intentó cubrir una pelota al mismo tiempo que la arquera Laurina Oliveros buscó salir con un pelotazo. El balón rebotó en la jugadora de campo y quedó a disposición de Martina del Trecco, que definió al gol con el arco vacío para marcar el 1-1.
Las locales eran dominadoras de las acciones y Boca intentaba lastimar en el contraataque, pero sus intentos eran en vano.
El panorama se iba a complicar aún más para las de Jorge Martínez cuando, a los 28′, Miriam Mayorga vio la tarjeta roja por una falta desde atrás a Carolina Birizamberri, que se iba en velocidad hacia el área.
Sin embargo, ya no hubo más emociones y el encuentro finalizó 1-1.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda