Robson de Souza, conocido mundialmente como Robinho, recibió una nueva condena en segunda instancia por el delito de abuso sexual en Italia, luego de que los tribunales de la capital de dicho país lo sentenciaran a nueve años de prisión por el hecho ocurrido en el año 2013, cuando jugaba para AC Milán.
La defensa del delantero apeló la pena en la etapa anterior aunque este jueves recibieron la definición de la Corte Apelaciones de Milán. Ahora le quedará la última posibilidad cuando repitan la metodología e irán Tribunal de Casación y el jugador, por el momento, se mantendrá sin orden de captura.
Tras conocer esta medida, el abogado de Robinho remarcó que no hay evidencia de que la víctima se encuentre en una condición de inferioridad psicológica y física, además de que, según su postura, es imposible probar seis personas cometieron un acto sexual sin el consentimiento de la joven durante más de 30 minutos.
La causa en la que aparece el ex jugador de la Selección de Brasil tiene que ver con un ataque a una mujer en el club nocturno de Milán Sio Café, el 22 de enero de 2013, cuando en el guardarropas del lugar, la mujer fue atacada y los seis imputados mantuvieron «relaciones sexuales múltiples».
La sentencia en primera instancia se conoció el 23 de noviembre de 2017 y del total de los acusados, otro brasileño quedó implicado mientras que los cuatro restantes fueron desestimados por «indisponibilidad».
Mientras tanto, Robinho se encuentra en libertad en su Brasil natal, ya que, a pesar de que no hubo un pedido de captura internacional, dicho país no extradita a sus ciudadanos. Sin embargo, si el brasileño ingresa a cualquier nación de la Unión Europea podría ser detenido y llevado a Italia.
«Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del ‘Peixao’ y aquellos a los que les gusto», expresó cuando luego de conocerse la primera sentencia finalizó su vínculo con Santos.
Recomendados
Vélez igualó ante Godoy Cruz en Mendoza y no pudo estirar la diferencia en la tabla de posiciones
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Racing vuelve a Argentina y festejará con sus hinchas en el Obelisco