Después de haber jugado un solo torneo durante este año, el Abierto de Australia a principios de enero donde llegó a las semifinales y cayó por 6-7 (1) 4-6 3-6 ante el serbio Novak Djokovic, el tenista suizo Roger Federer regresó a las canchas motivado y dispuesto a volver a su mejor nivel.
Recuperándose de una cirugía en la rodilla derecha, el 20 veces campeón de Grand Slam se perdió casi toda la temporada y recién regresó a las prácticas en octubre. Su entrenador, el croata Ivan Ljubicic, visitó a Federer en Suiza y afirmó a este respecto que «Tanto Roger como yo intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo en los últimos ocho meses. Estuve en Suiza y entrenamos en la cancha».
«Roger está muy motivado; él es increíble. Mucha gente se pregunta por qué todavía juega, y les resulta difícil entender que todavía disfruta del juego y quiere perseguir victorias notables», agregó. «Quiere ser competitivo y volver al nivel que tenía antes de la lesión«.
Mientras tanto, el objetivo ahora es que el actual número 4 del mundo llegue en óptimas condiciones al Abierto de Australia pero sobre todo a Wimbledon, el torneo que mejor se le ha dado históricamente.
Recomendados
El enojo del representante de Colapinto tras las críticas por el encuentro del piloto con la China Suárez
Independiente cayó ante Amancay en La Rioja
Scaloni anticipó un duelo complicado ante Perú: “Hay que jugar un partido serio”