Se terminó la paciencia y Ronald Koeman fue destituido como entrenador de Barcelona. Así lo informó el club mediante un escueto comunicado en las redes sociales. Medios españoles indican que hay dos posibles candidatos: Xavi Hernández y Marcelo Gallardo. Otra opción es que un interino tome el cargo hasta fin de año para que los directivos encuentren al indicado.
«Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva», el comunicado del club.
Luego de finalizar el encuentro con Rayo Vallecano, que fue derrota 0-1, el entrenador había sido consultado sobre su futuro y lanzó una curiosa frase: «No sé si mi futuro corre peligro». Al parecer, según cuenta el diario Sport, en el vuelo hacia la Ciudad Condal se tomó la medida que ya fue oficializada.
El neerlandés deja así el club que llevó a la gloria en Wembley en 1992 anotando el gol de la victoria de la primera Champions del Barça, y después de ser el entrenador azulgrana durante 67 encuentros. En su palmarés deja también una Copa del Rey. Entre los posibles sucesores, Xavi Hernández es el principal apuntado aunque no se descarta que vengan por el Muñeco.
Al entrenador de River se le vence el contrato a fin de este año y, teniendo en cuenta su postura y palabra, recién se sentaría a negociar si Barcelona lo busca a partir de enero. De igual manera, las alarmas vuelven a encenderse en Núñez.
Recomendados
[Audio] Marcelo Vázquez «Queremos ser un equipo que compita de igual a igual y hacernos fuertes de local»
Asumió el Dr. Gustavo Sabalza como Secretario de Salud de la provincia
Independiente BBC no pudo ante Comunicaciones en el Parnás