Boca vive un nuevo momento de turbulencia con una caída por la Copa de la Liga, pero en especial por el cruce que vivieron los defensores en la cancha y que fue registrado por las cámaras de la transmisión oficial. Obviamente, este lunes copó todos los programas y segmentos de deporte y se puso el foco en el entrenador.
La imagen de Miguel Ángel Russo fue puesta en el centro por un conflicto que poco debende de él, pero sí el hecho de una sanción. Sin embargo, varios apuntan a que los qu deben hacerse cargo de la misma son los directivos, principlalmente Juan Román Riquelme, como líder del Consejo del Fútbol.
En medio de esa crítica, Oscar Ruggeri profundizó en la gestión de Boca y fue muy crítico respecto a algunos manejos con jugadores que no fueron claros, a partir del fin de contratos o de presiones para salir. Por eso mismo, su apuntado fue el máximo ídolo del club, al que le dio varias recomendaciones.
«Desde el momento que Riquelme fue nombrado en Boca, tiene que bajar el ego, bajar a la tierra y prepararse. Prepararse para lo que es ese club. Como jugador, fue de los mejores que hemos visto, sin dudas, como persona yo puedo aconsejar es que hay que prepararse», comenzó el «Cabezón».
«No pasa por estar todo el día en el club tomando mate. Vos tenés que tomar cursos de todo. Passarella fue otro que tenía el ego allá arriba y se creyó que como fue el gran capitán y el mejor central de la historia… no se dejó ayudar, se la jugó solo»., continuó en su comparación con el ex presidente de River, que llevó al club al descenso.
«Si Riquelme no se prepara, le puede pasar lo de Passarella y le puede pasar a cualquiera. Yo me guío por lo que veo y no hay nada que me demuestre que bajaron una línea, que son coherentes y que se manejan de una manera», continuó.
«Hay que prepararse para semejante tamaño de cargo que tienen, no es joda. A mi no me demostró y le tiene que hacer las cosas más faciles para el entrenador, así no lo tiene que echar», sentenció al respecto Riggeri, que contó su caso puntual cuando llegó a uno de los clubes más grandes del mundo.
«En el Real Madrid me marcaron todo punto por punto. Yo entré al vestuario campeón del mundo, ya había ganado con River, con la Selección. Entré ahí y estaba el capitán, cuando lo fui a saludar me temblaban las piernas», relató sobre el respeto que se marca desde arriba.
Recomendados
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios
El municipio y ADUNSE firmaron un convenio para fortalecer la formación y capacitación académica
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto