Oscar Ruggeri, quien debutó como jugador profesional en Boca, fue campeón del mundo con River y dirigió a Independiente, sorprendió a más de uno al declararse simpatizante de Racing en esta edición de la Libertadores. En el programa 90 Minutos de ESPN se analizaban los cruces de los octavos de final de la Copa instantes después del sorteo y el Cabezón interrumpió a todos: “¡Vamos Racing! ¡Soy hincha de Racing! Me hice hincha de Racing”.
Cuando le mencionaron su identificación con el Millonario, dijo que “River va solo…” y desempolvó su eterna rivalidad con los brasileños: «Yo quiero que Racing elimine al Flamengo» . En el momento en el que el conductor Sebastián Vignolo le preguntó si quería que saliera campeón de América Racing, no dudó: “Sí, me encantaría Racing”.
A la vez le consultaron por el Rojo, que disputará la segunda ronda de la Sudamericana ante Atlético Tucumán, pero Ruggeri contestó: “¿Qué querés quedar bien con todo el mundo?”.
Más tarde, argumentó su abrupta simpatía por la Academia: “Toda la vida escuché quilombo y quilombo en Racing. No sé cuántos años hace que no escucho nada en Racing y que se hacen las cosas bien, más allá de que a veces se le dan los resultados y otras no. Están haciendo bien las cosas como club. Ahora hay un tipo que me gusta, que es serio, dice las cosas simples: ‘esto es así’ y hace (por el presidente Víctor Blanco). Y pusieron a un tipo como (Diego) Milito que les solucionó un montón de problemas. Entonces me encantaría, me gustaría. ¿Sabés por qué? Porque hace las cosas bien y sería bueno que le vaya bien deportivamente”.
Claro que no todas fueron flores para el conjunto de Avellaneda porque anteriormente Ruggeri criticó a su entrenador Sebastián Beccacece, a quien hace algunas semanas le había apuntado por su vestimenta en los partidos. Ahora expresó: “Yo creo que cuando el técnico de Racing habló de la experiencia, el que no tiene experiencia en Copa Libertadores es él. Los demás… ¿Cuánto hace que Racing viene jugando Libertadores? (cinco años consecutivos)”. Y concluyó: “Boca y River tienen dos entrenadores con experiencia que ganaron la Copa”.
Lo cierto es que Racing tendrá que superar al último campeón del certamen continental Flamengo y más tarde se las verá con Boca o Inter de Gremio, un camino minado rumbo a la final. Ruggeri, quien en más de una ocasión declaró que de chico era hincha xeneize, ahora cambió de parecer.
Recomendados
Los Pumas visitan a Irlanda en Dublín por la ventana de noviembre
Quimsa recibe a La Unión de Formosa en busca de la recuperación por la Liga Nacional de Básquet
Independiente venció con autoridad a Jujuy en casa