Luego del cachetazo ante Santos que lo dejó afuera de la Copa Libertadores, Boca se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona y respiró una bocanada de aire fresco que reparó un poco el dolor de la eliminación en semifinales.
Con ese sabor a desquite, Miguel Ángel Russo valoró la respuesta del equipo para dar vuelta la página. «La mayoría de los equipos del fútbol argentino están de vacaciones y nosotros vinimos a jugar otra final. Decían que jugábamos en el Grupo de la Muerte con Talleres, Newell’s y Lanús, nos tocó el Superclásico en el medio de una semifinal de Copa Libertadores y remontamos el partido con uno menos. Todo eso es muy importante», resaltó el entrenador.
Y valoró: «Agradezco a mis jugadores, al cuerpo técnico, sumamos el título 70 de Boca en la historia y es importante. Cometimos errores e hicimos autocrítica. No es fácil levantarse de lo del otro día, pero Santos ya es historia».
En ese sentido y acorde a lo que había dicho después de la derrota con Santos, el técnico reconoció que «siempre digo que soy el culpable y me hago cargo de todo en Boca, sé que todo es poco, soy el primero en saberlo. Pero estoy tranquilo y consciente de lo que hay que hacer. Queremos un paso más y estamos en la búsqueda de eso. Los títulos son el reconocimiento de un año difícil, con pandemia. Y nos falta la gente de Boca».
Recomendados
Central Córdoba continuará su pretemporada en Buenos Aires
La Justicia decidió que Rodrigo Garro será acusado de homicidio culposo
Martínez Quarta ya está en el país y se sumará a la pretemporada de River