La dupla argentina compuesta por Gabriela Sabatini y Gisela Dulko jugarán la final del torneo de Leyendas de Roland Garros, y definirán este domingo ante las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.
Las argentinas habían ganado dos partidos y perdieron el restante en la fase de grupos, pero no ser sabía -hasta que se definieran todos los encuentros- si disputarían el partido decisivo.
Los organizadores señalaron que Sabatini-Dulko eran finalistas, más allá de igualar en puntos a Tatiana Golovin y por Nathalie Tauziat, debido a que tenían una mejor diferencia de games ganados.
Las francesas y las argentinas ganaron dos partidos y perdieron uno, de hecho Golovin-Tauziat vencieron a Sabatini-Dulko, y hasta incluso igualaron en cantidad de sets ganados, pero la única diferencia pasó por los games con +9 para las argentinas y -2 para las locales.
El partido se disputará este sábado desde las 9 de la Argentina, y enfrente tendrán a una dura dupla italiana, incluso Flavia Pennetta es amiga de Dulko y ambas, cuando jugaban en el circuito profesional, lo hacían en pareja y lograron 11 títulos, entre ellos el Abierto de Australia en 2011.
Recomendados
Caso Maradona: el juicio contra la enfermera comenzaría en la segunda parte del año
Boca habría decidido terminar con el ciclo de Gago como entrenador
Qué necesita Racing para quedarse con la Recopa Sudamericana