En las últimas horas se conoció un video inédito del escándalo entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y el árbitro Andrés Merlos tras la polémica victoria de Boca por penales en el Estadio Malvinas Argentinas, el pasado sábado en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Las imágenes evidencian la presencia de varios efectivos policiales, allegados, un tumulto, gritos (como uno de «sos testigo, sos testigo»), una persona que termina en el piso y otra enajenada que retrocede producto de un posible golpe de puño en la puerta de ingreso a uno de los vestuarios. En total, la secuencia dura casi un minuto y medio, mucho más corta que la sensación que dejó la explicación del propio Fassi en conferencia de prensa.
La versión de Merlos indica que el presidente de la T se habría apersonado con custodios, quienes supuestamente mostraron armas de fuego para amenazar a los referís, lo que desencadenó en una denuncia penal -de manera online- por los hechos. «Sacó un…«, es lo que apenas llega a escucharse en otro fragmento del video.
Mientras que Fassi asegura que Merlos fue quien lo agredió con un puñetazo y que le propinó una patada a Hugo Gatti, vicepresidente de la T. También avisó que iniciará acciones legales contra el colegiado por lo sucedido.
Con esta prueba significativa arriba de la mesa, sumada a la de alguna cámara de seguridad del Estadio, el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino podría abrir un expediente para sancionar a las partes implicadas.
Recomendados
Boca cayó ante Lanus y Gago sigue sin ganar desde que asumió
Sarmiento de la Banda empató ante Olimpo, pero sigue en carrera en la Fase Reválida
Quimsa se impuso ante San Lorenzo y consiguió su primera victoria como visitante