Con la frente en alto, San Lorenzo se despidió de la Copa Libertadores. En el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, el conjunto argentino empató 2-2 con Santos por los goles de Marcos Leonardo (21′PT) y Pará (11′ST) para el local, Franco Di Santo (13′ST) y Ángel Romero (33′ST), en la visita.
Aunque logró remontar un 0-2 con uno menos, por la expulsión de Gabriel Rojas (5′ST), el Ciclón no pudo dar vuelta su serie para clasificar a la fase de grupos. En el partido de ida, disputado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Diego Dabove cayeron por 3 a 1, por lo que el Peixe de Ariel Holan avanzó con un global 5-3. El árbitro fue el uruguayo Esteban Ostojich y televisó ESPN.
Santos se suma al Grupo C del máximo certamen continental, donde se medirá ante Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia. San Lorenzo, en cambio, pasa al Grupo A de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde aguardan Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. Vale destacar que se jugó en la capital brasileña debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.
Recomendados
Central Córdoba visita a Barracas Central con el objetivo de seguir en racha
Desde este martes se pone en marcha la quinta fecha del Torneo Apertura: los partidos
Boca se presenta ante Independiente (R) y Gago piensa cambios en su equipo