San Lorenzo cambió hoy la cara en La Plata, sobre todo en la etapa inicial, y derrotó 2-0 a Estudiantes para tomar aire en el ciclo de Diego Dabove y recuperarse después de los últimos tropezones, en el marco de la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Con goles de Nicolás Fernández y Juan Ramírez, el Ciclón volvió al triunfo después de cinco partidos en el certamen y de la reciente eliminación en Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia.
Estudiantes, por su parte, lleva tres encuentros sin éxitos, después de un auspicioso arranque.
El comienzo fue bueno para San Lorenzo, porque se mostró dinámico en ofensiva y se impuso a Estudiantes por las bandas. por eso, no extrañó que le Ciclón comience a merodear el área de Andújar desde temprano.
A los 11, llegó la apertura del marcador, con una escapada por izquierda de Di Santo, un centro al medio y un toque letal de Fernández para el 1-0.
A Estudiantes le costó entar en el partido y San Lorenzo aprovechó para seguir presionando. En una polémica jugada, al Ciclón le anularon un segundo gol anotado por Di Santo, luego de una pelota parada.
Estudiantes mejoró después de los 25 minutos y generó peligro con envíos de Pasquini y cabezazos, como el que Devecchi le sacó al uuguayo Castro.
En el segundo tiempo, Estudiantes, sin ideas, intentó llevarse por delante a un San Lorenzo que peligrosamente retrocedió en el campo. A los 21, Díaz cabeceó un tiro libre de Mauro Díaz y por poco no llegó a conectar de frente al arco el ingresado Cauteruccio.
San Lorenzo, de flojo complemento, acertó la única que tuvo y estiró la distancia. Di Santo llegó al fondo por derecha y tocó al medio para Troyansky, quien cedió para Ramírez, jugador que ubicó la pelota al lado del poste derecho.
Estudiantes después no tuvo energía para encontrar un descuento y San Lorenzo aguantó el triunfo que le permite llevar un poco de calma en medio de la tormenta que se había desatado producto de las últimas actuaciones.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda