San Lorenzo le ganó por 2 a 0 a la Universidad de Chile, que llegó golpeada por un brote de coronavirus (COVID-19) en el plantel, y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. En la ida, habían empatado 1 a 1.
En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se puso en ventaja a los 13 minutos de juego con un cabezazo de Franco Di Santo luego de un tiro de esquina.
En el complemento, el equipo que dirige Diego Dabove se apoyo en Ángel Romero para sostener el triunfo y fue el propio paraguayo el encargado de estirar la diferencia a los 14 minutos con una sutil definición tras quedar mano a mano con el arquero Fernando de Paul.
Con este resultado, San Lorenzo se clasificó a la siguiente instancia de certamen, donde enfrentará al Santos de Brasil, que avanzó después de eliminar a Deportivo Lara de Venezuela.
El cruce de Diego Dabove con Ángel Romero
A los 19 minutos del segundo tiempo, luego de su gol que puso las cosas 2 a 0, Romero fue reemplazado por Bruno Pittón. Al salir, el delantero paraguayo y Dabove tuvieron un intercambio de palabras en el que se notó el malestar del futbolista.
«En el cambio, obviamente a uno no le gusta salir. Uno siempre trata de ayudar dentro de la cancha, pero hay que aceptar las decisiones del entrenador. Es él quien toma las decisiones y hay que aceptarlo», dijo Romero, poniéndole paños fríos a la polémica.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda