Santiago Ramos Mingo, es un defensor cordobés, surgido en Deportivo Atalaya y formado en las inferiores de Boca. Desde inferiores, que el central zurdo logró destacarse y fue así que, con edad de quinta división, llegó a firmar con el equipo de reserva en 2019. Logró captar la atención de Gustavo Alfaro, ex entrenador del equipo de primera, y fue citado para la pretemporada de ese año, debutó en un partido amistoso frente a Chivas e integró la lista de buena fe para la Copa Libertadores.
Pero el juvenil tenía sueños a los que atender y convicciones claras. Quería que su futuro continuara en Europa. Conversó con la dirigencia durante el mandato de Daniel Angelici, que buscó convencerlo para que firmara su primer contrato, pero el juvenil se negó. Quería el pase en su poder. Pese a la insistencia, conversaciones y propuestas, el jugador y su entorno prefirieron quedar en posesión de su pase.
Santiago Ramos Mingo, se entrenó por primera vez con el plantel profesional el pasado lunes y hoy tuvo la posibilidad de estar en el banco de suplentes por primera vez con la camiseta número 32, frente al Villareal.
En «Nada que ver» conversamos con su papá, Pedro, que nos contó su paso por Boca, como llegó al equipo de la Ribera y como logró ir a Europa, para jugar nada mas ni nada menos que en el Barcelona.
Aquí la nota completa:
¿Porqué decide irse al Barcelona?
¿Con quién estuvo trabajando en las inferiores con boca?
¿Cómo se da el pase de Santiago al Barcelona?
¿Koeman ya lo tiene en la mira?

Recomendados
The Best FIFA 2025: todos los ganadores de la gala
Quimsa se llevó un triunfazo ante Ferro y le cortó el invicto de local
Quimsa vuelve a la actividad y visita a Ferro por Liga Nacional