Santiago Silva recibió un duro revés en el tramo final de su carrera. El 9 de diciembre cumplirá 40 años y, si bien venía demostrando en el último tiempo que tiene margen físico para continuar un tiempo más en la alta competencia, el freno obligado por el doping que lo marginará por dos años de la actividad podría haber sido el punto final de su larga trayectoria. Sin embargo, el propio Tanque se encargó de aclarar que aún no está vencido. En un texto publicado en sus redes sociales anunció que seguirá luchando para volver a las canchas: «A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine«
El delantero había dado positivo tras un encuentro contra Newell’s en abril del año pasado, cuando aún vestía la camiseta de Gimnasia. Pero gracias a una cautelar la sanción de dos años quedó en suspenso y el experimentado uruguayo pudo continuar jugando, siendo importante para las últimas buenas campañas de Argentinos Juniors. Aunque una vez vencida la medida judicial, la AFA publicó en su boletín oficial que deberá cumplir la suspensión que le impuso el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje.
«Recibí la triste notificación sobre la decisión que tomó AFA, dictaminando mi suspensión y anulando mi posibilidad de seguir jugando, a pesar de que en su momento presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre)», se lamentó el Pelado en sus redes. Y siguió: «Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol«.
Ahora, si bien no se descarta una apelación, el desafío de Silva será mantenerse en estado para el momento en el que pueda volver a las canchas y festejar goles con su tan particular forma.
Carta completa
Ayer recibí la triste notificación sobre la decisión que tomó AFA, dictaminado mi suspensión y anulando mi posibilidad de seguir jugando, a pesar de que en su momento, cuando se me fue requerido, presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre). Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol . A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine.
Recomendados
Horarios día sábado para el TCR, TC 2000 y Fiat Competizione
El Shakedown del TCR fue todo brasileño
Quimsa recibe a Zárate Basket con el objetivo de volver a sumar