Sarmiento le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en Junín y lo desplazó en la cuarta posición de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional, aunque luego el triunfo de Argentinos metió al equipo de La Paternal entre los cuatro de arriba por tener mejor diferencia de gol que el equipo de Junín.
Igualmente, los conducidos por Israel Damonte, que ahora jugarán ante Argentinos y después tienen a River, se ilusionan con la clasificación a la Fase Final.
El Verde comenzó perdiendo con el gol en contra de su arquero, Josué Ayala, pero lo empató en tan solo cinco minutos a través de Julián Brea y después lo dio vuelta gracias al bombazo de Yair Arismendi -asistió en el primero y luego se retiró lesionado en el complemento-, en tiempo de descuento.
También hubo tiempo para la polémica, justo antes de la igualdad transitoria, cuando Jean Pierre Rosso ejecutó un lateral al área, Nazareno Colombo intentó rechazar de cabeza y la pelota pegó en su brazo derecho. Ni el árbitro Leandro Rey Hilfer ni el VAR sancionaron penal porque consideraron que lo tenía pegado al cuerpo.
En el segundo tiempo, Sarmiento tuvo que trabajar y mucho para conservar la diferencia el marcador, engrosar el promedio y sostener su gran campaña en esta temporada, donde ya suma seis victorias.
Sobre todo en el final con la agónica anotación de Miguel Merentiel para el 2-2 y la euforia de Sebastián Beccacece en el banco de suplentes. Pero por esas cuestiones del VAR, que llamó otra vez a Rey Hilfer,terminaron anulando la jugada por un offside previo de Francisco Pizzini y la alegría se quedó en Junín.
Con este resultado, Sarmiento se ubicó cuarto en la Zona A de la Copa Liga Profesional con 20 puntos, dos menos que Newell’s y River, los inmediatos perseguidores de Racing, el líder con 27 unidades. Mientras que Defensa y Justicia quedó un escalón más abajo con 18.
Recomendados
Alexander Albon habló sobre su ex compañero Franco Colapinto: «Lo veremos de regreso en la Fórmula 1»
Ángel Di María recibió un galardón por su gran presente en el Benfica
Dura sanción de la FIFA a uno de los equipos que peleó el campeonato hasta el final