El Peque, que viene de jugar la final del Masters 1000 de Roma, derrotó a Gombos por 7-6, 6-3 y 6-3 para acceder a la siguiente instancia del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.
A pesar de haber logrado su triunfo en tres sets, el mejor tenista del país tuvo que trabajar mucho ante un rival que por momentos lo complicó. Luego de casi tres horas de juego, Schwartzman logró imponer su jerarquía y se quedó con la victoria.
De esta manera, el Peque se metió entre los 16 mejores del certamen y en la próxima ronda se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, que hoy venció a al estadounidense Taylor Fritz por 7-6, 6-3 y 7-6.
El duelo no arrancó de la mejor manera para el argentino. Con un juego preciso, Gombos se puso rápidamente en ventaja en el marcador e incluso tuvo cuatro puntos para quedarse con la primera manga. Aún así, el Peque no se dio por vencido, sacó a relucir su talento y finalmente se quedó con el set en el tie-break.
En el segundo parcial, Schwartzman mejoró su rendimiento y afinó la puntería. A pesar de ello, el eslovaco dio pelea y ninguno logró hacer pie con su servicio. La clave del encuentro fue la precisión y sangre fría del Peque en los momentos límites donde fue mejor que su rival.
El tercer parcial lo tuvo al argentino como dominador desde un primer momento. Con aplomo y jerarquía, Schwartzman logró imponerse para acceder a los octavos de final de Roland Garros.
Recomendados
La final del Mundial de Clubes 2025 podría convertirse en la más cara de la historia
Francisco Cerúndolo y Mariano Navone jugarán por un lugar en cuartos de final del ATP de Múnich
Quimsa dominó el duelo de candidatos: 96-72 a Obras