¿Quién detiene la caída de Central Cordoba? A los tumbos, su hundimiento pareciera no tener fin. Cada partido baja un escalón, no sólo en los resultados, también en el juego. Si la presentación de De Felippe ante Independiente trajo chispazos de un cambio, rápidamente se apagaron. Se ve mas de lo mismo y se sigue perdiendo sin hacer goles. Como antes. Si el presente es monstruoso, el futuro es estremecedor.
El mediocampo que puso el entrenador en Mendoza es inentendible. Combativo, si, pero sin juego ni inventiva. Ese tríangulo entre Miloc, Pittón y Maciel puede destruir pero no construir. Si la creación depende de Farioli, Central Cordoba está en problemas. No puede depender de un jugador que hace fulbito. Otra vez se lo tiró a Gamba por izquierda donde no aporta demasiado. Otra vez se le dió la titularidad a Leguizamón que no está a la altura. ¡Así es muy difícil!
El gol de Lopez Muñoz (pareciera que entró al área jugando con sus sobrinos), sacudió una tarde inexpresiva en el Malvinas Argentinas. Reaccionó De Felippe con variantes de corte ofensivo y Sanabria no pudo aprovechar dos ocasiones consecutivas para empatarlo. Desde ahí fue todo empuje para un equipo al que no se le cae una idea futbolística. El colombiano Rangel debutó pero no tocó una pelota. El Pulga Rodríguez otra vez vio desde el banco como sus compañeros no se daban tres pases seguidos.
La sequía goleadora del conjunto santiagueño es alarmante. Sin goles no se puede ganar. Perdió 6 de los últimos 7 partidos y solo convirtió un gol. Y lo que es peor aún: no genera situaciones en ataque. La derrota ante Godoy Cruz tiene que ser un mensaje para el entrenador: hay que cambiar no sólo durante el partido, sino en la semana. Contra Platense hay jugadores que no merecen otra chance.
La palabra descenso aparece cada vez con mas fuerza. Hay que aprender a convivir con ella. En la compulsa con el miedo, tienen que jugar los que puedan domarlo. Los que no soportan la presión, afuera. Un triunfo puede traer una brisa de aire fresco. Suena tan lindo, pero para Central Cordoba ganar un partido hoy suena a epopeya.
Foto Prensa Central Cordoba
Recomendados
Segunda jordana con balance positivo para Perrone en Moto3
Boca se impuso ante Independiente Rivadavia y sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura
Encuesta: El 63% dice que la situación económica está mal y cuestionan el alineamiento con Trump