El empate con Huracán dejó algunas conclusiones en River de cara al duelo ante Boca por Copa Argentina, este miércoles a las 19 por los octavos de final. Si bien Marcelo Gallardo decidió no darle lugar a la rotación, algunos futbolistas aprovecharon su oportunidad y están haciendo dudar al DT que, además, ya sabe que no podrá contar con Matías Suárez.
El cordobés sufrió una distensión en el aductor izquierdo y con la serie de cuartos de final de la Libertadores a la vuelta de la esquina -el miércoles 11 se juega el partido de ida en el Monumental ante Atlético Mineiro- la decisión del cuerpo técnico de River fue no arriesgarlo. A priori, el reemplazante será Julián Álvarez.
El plantel se entrenó este mediodía en el River Camp de Ezeiza, con tareas regenerativas para los que jugaron ante Huracán y con una rutina más exigente para el resto de los jugadores. Previo a los trabajos, el plantel, el cuerpo técnico y todos los habituales colaboradores se realizaron testeos de antígenos para detectar contagios de covid y todos los resultados fueron negativos.
La duda principal pasa por el colombiano Jorge Carrascal, quien jugó los 90 minutos ante Huracán y podría dejarle su lugar a José Paradela, de buenos ingresos en los minutos que sumó en las últimas tres presentaciones. Así, el probable equipo es con Franco Armani; Montiel, Díaz, Martínez y Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, De la Cruz y Paradela o Carrascal; Romero y Álvarez.
Será el séptimo mano a mano definitorio de la era Gallardo ante Boca, con 6 eliminaciones a favor y una conseguida por Boca en mayo de este año por penales en la Bombonera. Los datos históricos de los mano a mano superclásicos registran que River eliminó a Boca en 13 oportunidades y perdió 6 veces, con 12 enfrentamientos a nivel local y 7 a nivel internacional.
Recomendados
Segunda victoria consecutiva para Olímpico
El ultimo campeón del fútbol argentino cayó por goleada ante Tigre en su debut
Quimsa fue contundente y volvió al triunfo ante Platense en el Ciudad