La fase de grupos de la Copa Sudamericana se pondrá en marcha este martes y tendrá como representantes del fútbol argentino a Independiente, Defensa y Justicia, Huracán, Godoy Cruz, Unión de Santa Fe y Lanús.
Esta será la vigésimo cuarta edición del segundo torneo de mayor importancia en el continente, que tiene como máximos ganadores a Boca, Independiente, Independiente del Vale y Liga Deportiva Universitaria de Quito (ambos de Ecuador) y Ahletico Paranaense de Brasil.
El último ganador de la Copa Sudamericana fue Racing, que tuvo su bautismo en este torneo, y este logro le dio el boleto a la Copa Libertadores de este año.
Cómo llegan los equipos argentinos y qué grupo integran:
Independiente
El “Rojo” tuvo un comienzo de año inmejorable, demostrando un nivel impresionante de la mano de Julio Vaccari que ilusiona a sus hinchas con cortar con la sequía de 23 años a nivel local y con volver a gritar campeón en el plano internacional. Lideran en la Zona B con 24 puntos.
Están en el Grupo A junto a Guaraní de Paraguay, Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay.
Defensa y Justicia
El campeón de la edición 2020 está en el Grupo B con Unión Católica de Chile, Cerro Largo de Uruguay y Vitoria de Brasil.
En el Torneo Apertura tuvieron un aceptable comienzo, ya que están octavos con 17 puntos y clasificarían con lo justo a los playoff.
Huracán
Los dirigidos por Frank Kudelka encontraron mucha regularidad desde el año pasado, peleando en la Liga Profesional hasta la última fecha y con un pie y medio en los playoff del actual Torneo Apertura.
Es por esto que se ilusionan con avanzar en el Grupo C de la Copa Sudamericana, donde están con América de Cali de Colombia, Racing de Uruguay y Corinthians de Brasil, aunque no la tendrán para nada fácil.
Godoy Cruz
El “Tomba” llega en un flojísimo momento, luego de protagonizar un papelón ante Independiente que este sábado les hizo cuatro goles en 35 minutos y levantó el pie del acelerador porque sino se venía una goleada histórica.
Integran el Grupo D con Gremio de Brasil, Sportivo Luqueño de Paraguay y Atlético Grau de Perú.
Unión de Santa Fe
El equipo santafesino, que tiene como director técnico a Cristian “Kily” González, está en un complicado momento en el Torneo Apertura, donde figura decimocuarto en la Zona A con solo ocho puntos.
Sin embargo, buscará mostrar otra imagen en la Copa Sudamericana, donde fueron sorteados en el Grupo E junto a Cruzeiro de Brasil, Palestino de Chile y Mushuc Runa de Colombia.
Lanús
El equipo del sur del Gran Buenos Aires ya sabe lo que es ganar esta Copa, ya que lo consiguió en 2013 de la mano de Guillermo Barros Schelotto.
Para esta edición llegan con la ilusión renovada, luego de un aceptable arranque de campaña en el Torneo Apertura, donde figuran séptimos en la Zona B con 14 puntos.
Están en el Grupo G con Vasco Da Gama de Brasil, Puerto Cabello de Venezuela y Melgar de Perú.
Fuente NA
Recomendados
Racing lo hizo nuevamente en Brasil: goleada ante Fortaleza en Copa Libertadores
Triunfo agónico de Unión ante Cruzeiro
Independiente perdió en la altura de Bolivia ante Nacional Potosí en su debut por la Copa Sudamericana