Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

SE QUEDÓ EN LA PUERTA

Por el Gringo Ceballos
¡Compartilo!

Central Cordoba necesitaba un punto en el Gasómetro para meterse en cuartos de final de la Copa de la Liga pero lamentablemente se quedó con las manos vacías al caer ante San Lorenzo 2 a 0. Su rival festejó mucho la victoria ya que logró un pasaje a la próxima Libertadores.

Salvo los primeros minutos donde el local generó un par de chances y el Ferroviario tuvo descuidos defensivos, el resto de la primera parte estuvo marcada por la paridad. Inclusive Central tuvo la chance de anotar a través de Valdez, que se lo perdió a boca de jarro. Dentro de un trámite entrecortado y bastante friccionado, el conjunto santiagueño parecía tener todo controlado hasta que llegó ese gol de otro partido de Jalil Elías. Fue un mazazo en la última jugada del primer tiempo.

Ya con Sanabria en cancha y obligado por las circunstancias, De Felippe puso al Pulga y rompió la línea de 5. Apenas tuvo un remate de Sanabria como posibilidad, pero le costó llegar con claridad a Batalla. El elenco de Insúa remató el partido con un cabezazo de Hernández y solo quedó tiempo para que el Pulga Rodriguez busque un gol que nunca llegó. El DT Ferroviario mandó a jugadores de poca participación en su ciclo -Leguizamón y Vázquez- que no modificaron la ecuación.

Central Cordoba se quedó en la puerta de la clasificación, necesitaba un punto en los dos últimos partidos pero no lo consiguió. No obstante, el equipo fue competitivo en gran parte de esta Copa y logró su principal objetivo que era evitar el descenso, aunque la bronca y desilusión por no meterse entre los 8 durarán varios días. Habrá que pasar el mal trago.

Se terminó la temporada para Central Cordoba. Omar De Felippe seguirá siendo el entrenador y es sabido que gran parte del plantel no continuará en el club. El DT es consciente de ello y declaró que el año que viene quiere algo mas ya que no se puede pensar siempre en arañar puntos para salvar la categoría. Obviamente que dependerá del contexto económico, pero en su quinto año consecutivo en la Primera División Central Cordoba deberá apuntar a un plantel que le permita aspirar a mirar otras tablas y no siempre las del descenso.

Foto Prensa Central Cordoba