Central Cordoba cayó en su debut en la Copa de la Liga ante Newell’s Old Boys, una sombra negra para el Ferroviario en Primera División, sobre el final. Fue 1 a 0 para la Lepra que se llevó todo del Terrera.
Con Balbo de regreso en el banco y con un plantel prácticamente nuevo, el conjunto santiagueño se presentó ante su gente que llegó en muy buen número al Oeste. El ex entrenador de Estudiantes ensayó una línea de 3/5 en el fondo (similar a lo que proponía De Felippe) con Gómez y Lautaro Montoya por las bandas y el nuevo capitán Valdez junto a Minissale y Andueza como zagueros centrales. En la mitad García y Walter Montoya por adentro, y dos extremos con la obligación de atacar y defender: Nuss por derecha y Godoy -de buen primer tiempo- por la izquierda. El centrodelantero fue el paraguayo Ocampos (hay que traer otro 9, hoy no tiene reemplazante). Ese esquema le permitió controlar a un Ñuls dañino por las bandas con Schor y Aguirre, que gravitaron poco.
La idea de Central era clara: robar alto y ser vertical, aunque muchas veces se pasó de revoluciones. Mientras la Lepra jugaba al ritmo de Banega, asegurando el pase y con mas paciencia; el Ferroviario lo hacía al ritmo de Godoy, con mucho vértigo y ataques rápidos. Con aproximaciones en ambos arcos, el empate parcial le quedaba bien al partido.
En el 2T, Abel Balbo modificó el esquema poniendo al colombiano Mancilla y sacando al defensor Andueza. Así le disputó mas la tenencia a la visita, pero siguió careciendo de profundidad. Larriera sacó a los amonestados y su equipo tomó el timón del juego a medida que pasaba el tiempo. En los últimos 20, un Central exahusto, con jugadores sin piernas ni aire, soportaban los embates de un Ñuls que tuvo la aparición del desequilibrante Brian Aguirre. Encontró el gol en la última, casi por decantación. Pero el fútbol es tan lindo que Central casi lo empata con el tiro del final.
El punto no estaba mal para el debut, pero el elenco santiagueño se quedó con las manos vacías. Demoró Balbo el ingreso de Kalinsky en un equipo que estaba fundido. Mansilla y Godoy fueron los puntos mas altos, pero la actuación general fue discreta. El próximo jueves ante Godoy Cruz, la gente va a exigir el doble y habrá que estar preparado.
Foto Prensa Central Cordoba
Recomendados
Luis Miguel cierra su gira mundial en Argentina el 17 de diciembre
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios
Los argentinos Garnacho y Bou pelearán por el Premio Puskas 2024 de la FIFA