El argentino Sebastián Báez venció este lunes al serbio Dusan Lajovic 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros, cuya segunda ronda asumirá ante el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien superó en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner, procedente de la clasificación previa.
El bonaerense de 21 años, desde este lunes segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16°), se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino.
Su primera experiencia en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo tendrá una prueba de máxima exigencia en la siguiente ronda con el enfrentamiento ante un Zverev que fue semifinalista en la edición 2021 y que aspira esta temporada a su primer título «major».
El alemán se impuso recientemente sobre el argentino en el único antecedente por el circuito ATP, válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.
Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli.
Distinta fue la suerte de Santiago Rodríguez Taverna, que batalló durante cinco sets, pero que finalmente cayó ante el estadounidense Taylor Fritz (13°) por 7-6, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4.
Otro que se despidió en primera ronda fue Francisco Cerúndolo, que perdió ante el británico Daniel Evans (29°) por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4.
Más argentinos en primera ronda
Cuatro tenistas argentinos se presentarán también por la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se inició este domingo en París.
Los partidos programados son los siguientes:
-Federico Coria vs. Alex Molcan (Eslovaquia).
-Pedro Cachín vs. Norbert Gombos (Eslovaquia).
-Tomás Etcheverry vs. Miomir Kecmanovic (Serbia).
Recomendados
El ChatGPT develó las inconsistencias del fallo contra CFK
Los organismos de derechos humanos respaldaron a Cristina Kirchner
Javier Milei tuvo un encuentro informal con Donald Trump en Estados Unidos