Independiente se preparaba para afrontar una semana clave en la previa del clásico ante Racing, donde buscará la recuperación en la Copa de la Liga Profesional tras dos derrotas y un empate. Sin embargo, malas noticias comenzaron a desatarse este lunes a partir de la confirmación de que Sebastián Sosa dio positivo de coronavirus (COVID-19).
Precisamente, al arquero -que ya había tenido la enfermedad de la pandemia el año pasado- le realizaron un testeo rápido que arrojó el primer diagnóstico y luego fue sometido a una prueba de PCR para confirmar la infección.
«Tenía asumido que me podía volver a pasar y por eso me cuidaba mucho. Por desgracia me volvió a tocar», señaló Sosa en diálogo con el medio uruguayo Sport 890.
Sin embargo, lo más llamativo es que el arquero uruguayo reveló que el sábado, antes del partido con Talleres, se levantó con síntomas de COVID-19 pero igualmente jugó. «Me desperté con algunos dolores antes del partido del sábado con Talleres. Hoy me hicieron el testeo rápido y dio positivo», contó. ¿Hubo negligencia?
Para peor, en las últimas horas, Independiente informó que también Diego Segovia, Ezequiel Muñoz, Domingo Blanco y el entrenador Julio César Falcioni, que es paciente de riesgo, están contagiados.
Estos casos se suman a los de los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega, que presentaron síntomas el domingo por la noche. Además, la semana pasada habían dado positivo el otro arquero de la Reserva, Renzo Bacchia, y Carlos Benavídez. En tanto que, Silvio Romero, regresó este lunes a los entrenamientos luego de haber superado el coronavirus.
Recomendados
Atlético de Rafaela perdió el desempate ante Talleres de Remedios Escalada y descendió al Torneo Federal A
La F1 confirmó la fecha para la presentación de los autos que correrán en 2025
Scaloni y la polémica del debut de Spreen en Riestra: “Que no vuelva a suceder”