A menos de un mes de ser condenado por violencia de género, Sebastián Villa envió a Boca Juniors una intimación judicial con la exigencia de ser reincorporado al plantel dentro de un plazo máximo de cinco días.
En el escrito que el delantero hizo llegar al club este viernes, indica que si en ese plazo no se lo reintegra al «Xeneize» y se le niega entrenar a la par de sus compañeros, se considerará jugador libre.
Esto se da en el marco de la decisión del club de marginar al colombiano tras la condena de dos años y un mes que recibió en el juicio por violencia de género contra Daniela Cortés, su ex pareja.
Aunque el futbolista tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024, el comunicado del club dijo que no será tenido en cuenta para el futuro.
«Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo», señalaba el escrito formulado tras la condena.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Recomendados
Jorge Bruno fue distinguido como deportista destacado en la Cámara de Diputados
El Gobierno autorizó los viajes con mascotas en micros y trenes de larga distancia
[Audio] El comercio apuesta al último bono y a las ofertas para remontar las ventas navideñas