Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Sebastián Villa volvió al predio de Boca para entrenarse tras 39 días

El colombiano llegó al Centro de entrenamientos de Ezeiza pasadas las 7.30 de la mañana con el objetivo de reincorporarse al plantel de Battaglia, tras su fallido intento de dejar el club.
¡Compartilo!

Pasaron 39 días desde que Sebastián Villa tomó todas sus pertenencias del predio de Ezeiza y se retiró -por decisión propia- convencido de que no volvería a pisar el Centro de Entrenamientos de Boca. Sin embargo, el mercado de pases no se desarrolló como el colombiano esperaba, la transferencia que buscaba nunca llegó y al atacante no le quedó otra que volver a Boca, donde tiene contrato vigente hasta 2024.

Villa volvió a pisar el predio de Ezeiza este martes por la mañana, en el arranque de la semana del plantel de Boca, que tuvo libre domingo y lunes tras el duelo del sábado ante Rosario Central. Desde la última vez que estuvo en el predio como parte del plantel, el colombiano estuvo en su país acompañando a su madre en un complicado momento de salud y regresó a la Argentina, donde tuvo que hacer una semana de aislamiento.

El objetivo del cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia es que Villa comience hoy mismo una pretemporada especial, trabajando de manera diferenciada, para ponerse a tono desde lo físico teniendo en cuenta que lleva más de un mes sin entrenarse, al menos en una cancha de fútbol. Probablemente, al cabo de dos semanas el colombiano esté listo para sumarse a los trabajos diarios del plantel para pelear un puesto en la consideración del DT.

Tanto el Vicepresidente como el entrenador de Boca hablaron en los últimos días sobre la polémica que envuelve al colombiano, en la previa de su regreso al club. El DT, tras el partido con Central, manifestó: «No sé nada todavía, seguramente se sumará a las actividades y todavía no sabemos cómo sigue. Es jugador del club hoy, se tiene que presentar a entrenar y a ponerse bien físicamente».

En tanto, Román dio una entrevista la semana pasada en la que dejó en claro su postura: «Está claro, les faltó el respeto al club, la camiseta y a sus compañeros. Se tiene que presentar a entrenar, creo que el lunes porque el sábado tenemos partido en Rosario. Tiene contrato con nuestro club por muchos años, así que las cosas son normales. Preguntale a él si quiere jugar en Boca. Nosotros somos un club serio, los jugadores están todos al día, ojalá cumpla con las obligaciones que tiene»