El delantero colombiano Sebastián Villa volverá a jugar en el fútbol argentino luego de llegar a un arreglo con Independiente Rivadavia de Mendoza, entidad que lo recibirá tras su salida de Boca, en la que tuvo que abandonar el club tras ser condenado por violencia de género.
Si bien era algo que se venía rumoreando, finalmente “La lepra” mendocina logró llegar a un acuerdo con el futbolista de 28 años y le comprará su pase en una cifra que no se dio a conocer. Además tendrá un vínculo por dos temporadas y la chance de renovar por una más.
Su arribo se concretará luego del 30 junio, cuando quede libre de Beroe Stara Zagora de Bulgaria. Si bien la preocupación corre por el plano legal, el delantero no tiene ningún impedimento para desarrollar su actividad en cualquier lugar del mundo a pesar de tener una condena de dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés.
Además de esta causa, también transita por otra en lo que lo acusan de abuso sexual con acceso carnal.En ese segundo procedimiento hubo un arreglo extrajudicial con la víctima tres días antes del comienzo del juicio, por lo que se pidió la extinción del proceso penal. El fiscal se opuso y la jueza también fue por ese camino, lo que implica que la determinación final estará en manos de la cámara.
“Nos vemos en unos días”, anunció el delantero colombiano en su cuenta de Instagram.
El último paso de Villa por el fútbol argentino se dio en Boca: su último partido fue el 1 de junio de 2023 en la derrota por 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí.
Desde ese momento, la directiva “Xeneize” lo separó del plantel, incluso sin impedimentos legales para utilizarlo.Para fin de año, Villa se consideró jugador libre a pesar de tener vínculo hasta diciembre de 2024 y se sumó al plantel del club de Bulgaria.
Recomendados
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»