París Saint Germain (PSG), líder de la Ligue 1 de Francia, sin el astro argentino Lionel Messi, ausente por tercer partido consecutivo debido a su contagio de Covid-19 a fines del año pasado y con Ángel Di María y Mauro Icardi como titulares, derrotó hoy a Brest por 2 a 0, de local, y amplió a once puntos su ventaja sobre el escolta Niza tras jugar uno de los encuentros que continuaron la 21ra fecha.
El delantero francés Kylian Mbappé abrió el marcador para PSG, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, a los 32 minutos de la primera etapa y el defensor alemán Thilo Kehrer amplió a los 8m del segundo tiempo.
A los 40 minutos del complemento, el árbitro francés Mikael Lesage invalidó un gol de Icardi debido a una falta del jugador en la llegada.
Di María fue reemplazado a los 27 minutos de la segunda parte por el defensor español Sergio Ramos, mientras que Leandro Paredes, ingresó a los 35 minutos del complemento por el español Ander Herrera.
Con este resultado, PSG, se recuperó de dos empates consecutivos por 1 a 1: ante Lorient (19na fecha) y con Olympique Lyon (20ma), sigue líder con 50 puntos y estiró la ventaja a once unidades sobre su escolta Niza (le descontarán una unidad), en tanto que Brest suma 25 puntos.
Caso Messi
Lionel Messi, quien presenció el partido junto con su esposa e hijos en uno de los palcos del Parque de los Príncipes, se perdió el tercer juego del año de PSG después de estar ausente frente a Vannes por la Copa de Francia, el lunes 3, y ante Olympique Lyon por la Ligue 1, el domingo pasado.
El capitán del seleccionado «albiceleste», de 34 años, contrajo coronavirus entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo y permaneció aislado en su ciudad natal, Rosario, hasta el miércoles 5 cuando pudo viajar hacia París previo test PCR negativo.
Su reaparición, al fin, se espera para el siguiente juego de liga ante Reims, programado el domingo 23 en el Parque de los Príncipes.
Recomendados
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato
Banfield y Lanús cara a cara en una nueva edición del clásico del sur