Alternando buenas y malas en el último tiempo, que lo llevaron a perder la titularidad asegurada en el equipo de Marcelo Gallardo, el fútbol argentino se sacude de un segundo a otro con la confirmación de que Lucas Pratto se va de River y a partir del mes de enero ya no será parte del plantel «millonario».
Según informaron, el atacante de 32 años busca su revancha en Europa y esta vez será parte de Feyenoord de Países Bajos, en donde encuentra un nuevo desafío en una liga de segundo orden, pero con aspiraciones de campeonato y competencia internacional. En cuanto a las condiciones, solamente se reveló que será en un préstamo de seis meses sin cargo y una opción de compra que no está fijada.
El 2020 no ha sido para nada el año del «Oso», que nunca pudo recuperar el nivel que tuvo durante 2018 y comienzos de 2019 donde se ganó el corazón de todos los hinchas de River con sus dos goles en la serie final ente Boca de la Copa Libertadores 2018, más su tanto ante Athletico Paranaense para cerrar la Recopa Sudamericana en 2019.
El último tiempo ha sido complicado para Pratto, que perdió la titularidad ante la dupla conformada por Matías Suárez y Rafael Santos Borré, donde disputó 19 encuentros sobre los 27 totales y gran parte de ellos como suplente.En esos encuentros, marcó cuatro goles: dos a Binacional por Libertadores, uno a Rosario Central y otro a Godoy Cruz, ambos por la Copa Diego Maradona.
En cuanto a su campaña con River, el delantero marcó 26 goles en los 109 partidos que disputó. A pesar de que su rendimiento goleador estuvo por debajo de lo esperado (un gol cada cinco partidos), para los hinchas cumplió la inversión que la dirigencia hizo en 2018 con sus mencionados goles ante Boca por Libertadores. Aún así, y pese a su partida, la historia puede no haber terminado entre ambas partes y puede haber una nueva versión del «Modo Oso» para 2021 o más adelante.
Recomendados
Segunda victoria consecutiva para Olímpico
El ultimo campeón del fútbol argentino cayó por goleada ante Tigre en su debut
Quimsa fue contundente y volvió al triunfo ante Platense en el Ciudad