La Selección de Suecia de fútbol femenino se impuso 2 a 0 sobre Australia y de este modo se trepó al último lugar del podio para quedarse con el tercer puesto en el Mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. Fridolina Rolfö (penal) y Kosovare Asllani fueron las autoras de los goles en el Estadio Suncorp de Brisbane, donde las coanfitrionas se quedaron con las manos vacías.
El primer gol llegó de la mano de Fridolina Rolfö, jugadora del Barcelona, quien transformó un penal en el minuto 30 tras una jugada en la que Stina Blackstenius fue derribada en el área. La decisión de la árbitra Cheryl Foster llegó tras revisar la acción en el VAR. El segundo tanto, en cambio, fue obra de Kosovare Asllani en la segunda mitad. Tras una jugada en equipo y una asistencia de Blackstenius, disparó desde la frontal del área, dejando sin opciones a la portera australiana.
A pesar de los intentos de Australia por revertir el marcador, Suecia mantuvo el control del juego, demostrando su experiencia y habilidad en el campo.
Con este triunfo, Suecia sumó su cuarto bronce en Copas del Mundo, habiendo logrado anteriormente este reconocimiento en los años 1991, 2011 y 2019. Su mejor performance fue el subcampeonato logrado en Estados Unidos 2003 (cayó contra Alemania por 2-1). Por su parte, Australia, a pesar de tener el apoyo de su afición, no pudo alcanzar el podio en esta edición del torneo; aunque firmó su mejor actuación en esta competencia.
Vale destacar que mañana será la gran final entre España e Inglaterra. Ambos equipos se verán las caras desde las 7 (hora de Argentina) en el Accor Stadium de Sidney. Televisará DirecTV.
Recomendados
Central Córdoba: Lucas Varaldo sufrió una dura lesión
Quimsa define la Supercopa Argentina ante Boca
Olímpico se llevó una importante victoria de Comodoro Rivadavia