Mientras todo encara para definirse en la corte internacional, la disputa entre los 10 clubes que iniciaron la Superliga y los máximos directivos de los entes internacional y europeo de fútbol continúa con una serie de cruces en medios de comunicación, rumores y amenazas que ponen en el medio a los futbolistas.
Ya lo dijo Toni Kroos hace un puñado de semanas cuando aseguró que «los jugadores somos marionetas» y ahora se vuelve a reflotar esta postura con un fuerte camino que podría conducir a que los deportistas de los conjuntos fundadores no puedan participar a nivel selecciones, incluyendo las copas continentales, las Eliminatorias y el Mundial de Qatar 2022.
![](https://www.filo.news/export/sites/claro/img/2021/02/21/lautaro_martinez_1.jpg_674994428.jpg)
En este sentido, los jugadores afectados serían de las grandes potencias de Inglaterra (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Totthenham), España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) e Italia (Juventus, Inter y Milan) podrían quedar afuera de todo con sus países, lo que sería un verdadero escándalo.
En el caso de Argentina, como de tantos otros seleccionados, la noticia toma una trascendicia mayor. En este sentido, serían ocho los jugadores afctados y siete que hoy poy hoy parecen estar en la consideración de Lionel Scaloni, sacando de la nómina a Willy Caballero (Chelsea).
![](https://www.filo.news/export/sites/claro/img/2021/03/29/sergio_kun_aguero_portada_1.jpg_158021514.jpg)
La lista restante incluye a verdaderas figuras encabezadas por Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Erik Lamela (Tottenham), Paulo Dybala (Juventus) y Sergio Agüero (Manchester City -hasta junio- y en la mira de Barcelona).
Por el momento, las autoridades internacionales aseguraron que no se trata de una opción concreta sino que surgió como parte de una amenaza para evitar el avance de la nueva competencia, que recibió el rechazo de clubes como Paris Saint Germain (Francia), Bayern Munich y Borussia Dortmund (Alemania), pero que sigue en ascenso.
Recomendados
Champions League: se juega la vuelta de los play-off y se definen los últimos ocho cupos para los octavos de final
Con presencia argentina, se inicia la undécima edición del ATP 500 Río Open
Argentina cayó ante Paraguay y debió conformarse con subcampeonato en el Sudamericano Sub-20