Talleres se jugaba este domingo a todo o nada su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En la Fortaleza del Granate, visitó a Lanús, por la fecha 13, y perdió 1-0, por el gol convertido por José Sand, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo.
El dueño de casa justificó el triunfo en la primera parte y hasta mereció algo más. De todos modos, Talleres logró clasificar a los cuartos de final y en esa instancia irá ante Colón, el mejor equipo del certamen en esta fase de grupos.
La cosa no empezó bien para Talleres. A los pocos segundos de iniciado el partido, el debutante como titular Ignacio Lago fue amonestado por juego brusco. Y a los 3 minuto, Quignón cabeceó un córner y obligó a una notable respuesta de Marcos Díaz para sostener el cero en su arco.
A los 6 minutos, un centro de Belmonte encontró al cordobés Orsini, pero su cabezazo se fue muy cerca del poste izquierdo de Talleres.
A los 9, mala salida de Díaz y Sand habilitó hacia la izquierda, por donde Orsini quiso lanzar un centro. La bola se desvió en Komar y pegó en el palo.
A los 13, Lago no pudo controlar la pelota, cuando buscaba salir del área cordobesa, y se comió Bernabei. Penal que, a los 15, cambió por gol José Sand para el 1-0 del Granate.
A los 21, otra contra del local, frente a un Talleres lento y previsible. Martino alcanzó a tapar con lo justo a Bernabei, que entraba de frente para definir en el área.
La visita seguía sin respuestas. Todo giraba en torno a cuando Lanús apretaba el acelerador. A los 37, un gran pase de Alexis Pérez encontró a Bernabei desbordando por izquierdo. Su preciso centro encontró a Orsini en el primer palo, pero su cabezazo pegó en la parte externa de la red. Otra clara.
BALANCE DEL PRIMER TIEMPO
El equipo albiazul tuvo uno de los peores primeros tiempos desde que lo dirige Medina. Pese a la derrota parcial con Lanús por 1-0, sigue clasificando a cuartos.
La rotación no le cayó bien a Talleres. Una defensa nueva, un mediocampo que contuvo poco y nada mas un ataque desabastecido fueron aspectos que rápidamente fueron advertidos por Lanús.
José Sand, de penal, anotó el 1-0, luego de que el debutante como titular Ignacio Lago quisiera hacer una salida desde el área y se llevara puesto a Alexander Orsini. Pero además de esa acción, el equipo de Luis Zubeldía le llegó cinco veces más a Talleres.
Antes del gol, Marcos Díaz había volado contra un ángulo para evitar el gol de Facundo Quignón –le ganó a Rafael Pérez, que se resbaló- u Nicolás Orsini cabeceó débil tras ganarle a Juan Komar (volvía después de cuatro meses). Después del 1-0, el palo directamente salvó un tiro de Orsini que se había desviado en Juan Komar.
El propio morterense dispuso luego de una chance inmejorable tras una combinación con Sand, una de las figuras del juego. Talleres llegó apenas con una buena jugada de Lago y un centro que fue cabeceado muy alto por Soñora.
Sobre el final del primer tiempo, Talleres consiguió dividirle la pelota a Lanús y apareció en el juego Franco Fragapane. Además, Rafael Pérez fue amonestado, quien tuvo que bajar a Orsini, para cubrir un error en la salida. El 1-0 fue un precio barato para Talleres.
SEGUNDO TIEMPO
Talleres se hizo un poco más del balón, pero le costó jugar cerca del arco de Morales y generar opciones de peligro. En tanto, Lanús se mostró más predispuesto a buscar sorprender de contra. Un remate de De la Vega terminó en córner y ese centro fue ganado por Thaller, cuyo cabezazo se fue arriba del travesaño, a los 9 minutos.
A los 12, una para la visita. Un remate de larga distancia Mauri marcó una llegada, aunque bien resuelta por el arquero local.
A los 20, gran acción de Sand, quien abrió hacia la derecha, por donde ingresaba solo De la Vega. El volante la picó sobre la salida de Díaz, pero Komar alcanzó a despejar con lo justo.
A los 42, una violenta falta del arquero Morales sobre Valoyes terminó con el colombiano en el suelo. Era jugada de expulsión, pero el árbitro Espinoza mostró solo amarilla. Después, mucha discusión. Por las protestas, el réferi expulsó al “Cacique” Medina.
El tiro libre de Soñora pegó en el travesaño. Fue lo más claro que generó Talleres en el partido.
Después, no pasó mucho más. Fue triunfo de Lanús, justificado por lo hecho en el primer tiempo.
Recomendados
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet