Tras finalizar este lunes la cuarta fecha de la Liga Profesional, este martes desde las 17 se abren dos series de octavos de final de Champions League: el choque de gigantes de Europa de Liverpool – Real Madrid y Eintracht Frankfurt – Napoli, un duelo que promete porque ambos tienen un gran presente.
Liverpool y Real Madrid se volverán a enfrentar después de disputar la última final de la Champions League, que ganó el Merengue por 1 a 0 con gol de Vinicius Junior. Ahora, el club inglés (que será local en este primer duelo) viene de vencer a Newcastle aunque está teniendo una mala Premier League (se encuentra 8vo).
Por su parte, el Real Madrid, que el finde superó a Osasuna, se coronó en el Mundial de Clubes hace una semana y está a ocho puntos del líder Barcelona. Si bien tampoco está en su mejor momento, se mantiene competitivo. El partido será dirigido por el rumano Istvan Kovacs y televisado por ESPN.
Por su parte, Eintracht Frankfurt y Napoli, que disfrutan de estar en esta instancia, buscarán encaminar en este primer juego (que será en Alemania) un próximo salto en la Champions League. El club alemán, subcampeón en la temporada 1959-60 y vigente campeón de la Europa League, llega bien tras vencer por 2 a 0 a Werder Bremen.
Mientras que Napoli, que cuenta con el delantero argentino Giovanni Simeone, está imparable en la Serie A: están punteros por ¡15 puntos! sobre Inter. Arriban a este duelo con muchísima confianza, dado que ganaron en las últimas siete fechas que disputaron del campeonato italiano. El portugués Artur Soares Dias será el árbitro del encuentro que será transmitido por Fox Sports.
Recomendados
Argentina enfrenta a Colombia en un duelo clave por la clasificación a la AmeriCup 2025
Central Córdoba recibe a Rosario Central buscando un nuevo triunfo en la Liga Profesional
Se cumplen cuatro años de la muerte de Diego Maradona