Tigre venció 2 a 1 a Vélez cómo local en el estadio José Dellagiovanna por el marco de la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional y dejó al equipo de Liniers al borde del descenso si se dan una serie de resultados.
Con los goles de Aaron Molinas y Miguel Brizuela en contra, Vélez llegó a su tercer partido consecutivo sin poder ganar -con seis empates y siete derrotas- y quedó al borde del descenso directo si Arsenal derrota a Platense el domingo en Sarandí. Además, Huracán y Banfield pueden alejarse si consiguen respectivos triunfos.
El renovado Tigre de Juan Manuel Sara dominó gran parte de la primera etapa, con bastante trabajo en la mitad de la cancha y aperturas para Blas Armoa y para Facundo Colidio. Mateo Retegui no estuvo fino en la definición y por eso le faltó el gol. Los de Liniers tuvieron poco la pelota pero aún así generaron llegadas a su favor.
Tras una jugada que tuvo varios rebotes, incluída una atajada de Leonardo Burián y el palo en un remate de Retegui, Molinas definió después de la asistencia del delantero para poner el 1 a 0 del equipo de Victoria.
Pocos minutos le duró el triunfo provisorio, ya que el recién ingresado Lenny Lobato desbordó por izquierda y habilitó a Cabrera para empatar el encuentro en apenas dos minutos de haberse puesto en desventaja.
En el final del partido, el local hizo una buena triangulación excelente con Agustín Cardozo y Cristian Zabala. Este último desbordó por la derecha y mandó el pase al centro del área que intentó conectar Colidio pero fue finalmente desviado adentro del arco por el defensor Miguel Brizuela.
Recomendados
Calendario del Gran Premio de Italia con Franco Colapinto: días, horarios y cómo ver en vivo la Fórmula 1
Independiente Rivadavia y Tigre dan inicio los cuartos de final de la Copa Argentina
Finalizó la 17° fecha de las Eliminatorias Conmebol: resultados y qué selecciones ya clasificaron al Mundial 2026