Comenzó el Mundial de clubes con una modificación en ele squema por la baja de Auckland City en la competencia que se disputa en Doha, Qatar, y en esta primera presentación el que piso fuerte de entrada fue Tigres de Monterrey, que debió sufrir para quedarse con la clasificación a semifinal.
El conjunto de Tuca Ferretti saltó al campo de juego con la presencia de la partida de Nahuel Guzmán y de Guido Pizarro para enfrentar al Ulsan FC de la liga de Corea, vigente campeón de la Champions de Asia y pudo quedarse con la victoria por 2 a 1.
A los 24 minutos y de pelota parada, el encargado de abrir el marcador fue el surcoreano Kim Ki-Hee, pero antes del final de la primera parte llegó el empate. En un corner, el francés Andre-Pierre Gignac ponía el 1 a 1, a los 38 minutos.
Antes de que se termine la primera parte, el ex Olympique de Marsella iba a confirmar la remontada desde los 12 pasos, luego de una mano sancionada por el árbitro. De esta manera, se clasificó a la semifinal donde se verá las caras con Palmeiras por un lugar en la definición, en la que se espera que aparecerá Bayern Munich.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana