Comenzó el Mundial de clubes con una modificación en ele squema por la baja de Auckland City en la competencia que se disputa en Doha, Qatar, y en esta primera presentación el que piso fuerte de entrada fue Tigres de Monterrey, que debió sufrir para quedarse con la clasificación a semifinal.
El conjunto de Tuca Ferretti saltó al campo de juego con la presencia de la partida de Nahuel Guzmán y de Guido Pizarro para enfrentar al Ulsan FC de la liga de Corea, vigente campeón de la Champions de Asia y pudo quedarse con la victoria por 2 a 1.
A los 24 minutos y de pelota parada, el encargado de abrir el marcador fue el surcoreano Kim Ki-Hee, pero antes del final de la primera parte llegó el empate. En un corner, el francés Andre-Pierre Gignac ponía el 1 a 1, a los 38 minutos.
Antes de que se termine la primera parte, el ex Olympique de Marsella iba a confirmar la remontada desde los 12 pasos, luego de una mano sancionada por el árbitro. De esta manera, se clasificó a la semifinal donde se verá las caras con Palmeiras por un lugar en la definición, en la que se espera que aparecerá Bayern Munich.
Recomendados
[Audio] Marcelo Vázquez «Queremos ser un equipo que compita de igual a igual y hacernos fuertes de local»
Independiente BBC no pudo ante Comunicaciones en el Parnás
Hoy comienza la Primera Nacional: ¿Cuándo juegan Mitre y Güemes?