El alma de los Juegos Olímpicos ya se palpita. A través de su historia muchos fueron los atletas que serán recordados por alcanzar la medalla de oro, aunque también hay homenajes que pintan de cuerpo entero lo que es el verdadero espíritu de la mayor cita de atletas en el mundo. Con lágrimas, Cecilia Carranza, la abanderada argentina, le dedicó unas emotivas palabras a Braian Toledo. Todo transcurrió en pleno estadio olímpico de Tokio 2020 mientras desfilaba con la bandera argentina. “En este momento debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él y me emocioné. Todo es muy especial poder estar con todos estos grandes compañeros que siento mucha admiración”, dijo.
“Todo es muy especial y estoy muy, muy feliz”, dijo la regatista. “Esto nos tiene que dar un shock de energía para dejarlo todo en la cancha y en cada deporte, como bien sabemos hacer los argentinos, como bien luchadores que somos”, confesó Carranza.
Braian Toledo era querido, admirado y respetado por toda la delegación de deportistas argentinos. Murió el 27 de febrero de 2020 cuando perdió el control de su moto mientras manejaba por la Ruta 40 de Marcos Paz. Tenía 26 años y una historia llena de sacrificios y el sueño latente de triunfar en estos Juegos Olímpicos de Tokio. La trágica noticia sorprendió y dejó un vacío al deporte nacional.
Toledo, lanzador de jabalina, el mejor atleta argentino en su especialidad, fue un talento descubierto gracias a los programas de fomento del deporte juvenil y que llegó a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
![Braian Toledo, recordado por los deportistas olímpicos argentinos.](https://resizer.glanacion.com/resizer/wTdE0ZkZpNbOlw0rk5V-DGLxLJw=/768x0/filters:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DZFPDTH43FCZPB6VFUFBHROB6M.jpg)
Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalizó 28º con una marca de 76,86 metros. En Río 2016 alcanzó los 79.81 metros y quedó en el puesto 10. Sin embargo, llegó hasta la final, un logro que solo había alcanzado el lanzador Ricardo Heber, en Helsinki 1952. Con el objetivo de llegar lo mejor preparado a Tokio, Braian Toledo estaba radicado en Finlandia, donde se encuentran los mejores especialistas de esta disciplina atlética.
“Braian fue una de esas personas que de solo verla te das cuenta la bondad que llevan dentro. Fue ejemplo para muchos de que, con esfuerzo, perseverancia y pasión por lo que se hace, todos los sueños son posibles”, lo recordó Paula Pareto hace unos meses.
Recomendados
«Por cuestiones deportivas» Zach Walton se fue de Olímpico
Cómo ver en vivo Argentina vs Colombia por el Sudamericano Sub 20: horario y formaciones
Güemes se trajo un punto valioso en su visita a Ferro